En 2022, La Rioja volvió a recibir al Rally Argentino luego de la pandemia y en 2023 volverá a estar presente en la cuarta fecha del año, que se disputará del 26 al 28 de mayo. De esta manera, los tradicionales relieves montañosos del clásico Noroeste Argentino serán el albergue perfecto para la que será la duodécima visita en la historia.
Marcos Ligato y Rubén García, a la postre campeones, fueron los vencedores de la última edición con su Citroën C3 Rally2, mientras que la RC3 Junior Copa Elaion el binomio local de Nicolás y Juan De la Vega, se impusieron con un Volkswagen Gol Junior.
La competencia se disputó en un total de once ocasiones por el campeonato nacional, con la edición de 1984 como el primer antecedente. El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “La provincia de La Rioja está ansiosa de que los visitemos en el primer semestre y al mismo tiempo nosotros también estamos muy contentos por mantener plazas, como esta, que son muy tradicionales para la historia del campeonato. A pesar de que la carrera será en mayo, ya estamos trabajando con Alfredo y Yamil Menem, eligiendo nuevos caminos y escenarios para visitar y tratar de buscar una carrera de excelencia para Rally Argentino, de manera que podamos seguir potenciando las virtudes del campeonato, pero también la topografía y la gran predisposición de los riojanos en este tipo de eventos”.
La continuidad del calendario será en Catamarca, que albergará la quinta fecha con el clásico «Rally del Poncho», evento del Noroeste Argentino que tendrá en 2023 su 23° edición, entre el 23 y el 25 de junio, como antesala de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.