Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La salida de Newey: «Es el principio del fin de Red Bull»

Un detallado punto de vista sobre la posible reestructuración de Red Bull y la Fórmula 1 toda con la salida de Adrian Newey.

El experimentado ingeniero argentino Sergio Rinland analizó el cimbronazo que generó la salida de Adrian Newey de Red Bull Racing, desde la óptica informativa que se vive en Inglaterra. Desde su perspectiva, el valor humano que pierde la escuadra de las bebidas energéticas será fundamental y lo reflejó en Buen Día Campeones el día después de los anuncios.

«Sin Newey, no creo que se quede Max Verstappen. Christian Horner tiene un enfrentamiento muy grande con el ‘management’ del equipo en Austria. Todo el grupo humano que ha hecho exitoso a Red Bull desaparece y el grupo humano es lo que hace el equipo«, explicó Rinland.

El argentino que trabajó en F1, entre otros equipos, junto a Williams y Brabhan, fue más allá del mismo equipo RBR. «Si se retira (Newey) se reestructura toda la Fórmula 1. No hay, no existe, en esta Fórmula 1 un personaje como Newey, con experiencia y capacidad«, afirmó. «El famoso sistema horizontal que inventó Martin Whitmarsh en McLaren fue lo que no le gustó a Newey y hoy todos los equipos lo tienen«, ejemplificó, sobre el sistema de trabajo en el que no se destaca una persona por encima de todas las demás en el área técnica de un equipo. «Será toda una reestructuración«, continuó, pues «es el fin de una era que duró 20 años… que no es poco«.

 

«Nunca trabajé con Newey, pero lo conozco de cuando entró a la F1. Siempre lo vi como una persona amable, tímida, de poco hablar y muy firme en sus convicciones. Evidentemente, tuvo la suerte o la genialidad de estar en el lugar justo en el momento justo. Es equiparable con Juan Manuel Fangio, en paralelo con los pilotos, lo contrario a Carlos Reutemann, que estuvo en el lugar justo en el momento equivocado»

 

NOTA COMPLETA EN CAMPEONES MEDIA:

Compartir en tus redes sociales

Archivado en