El deporte motor y la sociedad fueguina se sostiene atenta a las novedades del piloto riograndense Martín Thompson, gravemente herido tras un accidente durante la primera etapa del 50° Gran Premio de la Hermandad. Informa la prensa local que se encuentra en estado crítico y de extrema gravedad, rescatado luego de un golpe sufrido en inmediaciones del complejo fronterizo de San Sebastián.
La competencia clásica, que representa idiosincrasia e integración regional, cada año une dos extremos de Tierra del Fuego, entre Argentina y Chile, con más de 400 kilómetros por veloces rutas. La primera edición se realizó en agosto de 1974. Con el paso de los años y el avance tecnológico de los autos, la relación de riesgos de accidentes fuertes ha crecido en la última década.
El Automóvil Club Río Grande comunicó a la prensa que se realizó un cordón sanitario solicitado por el COE (Centro de Organización de Emergencia) ante una situación crítica que, con el transcurso de las horas, se fue agravando. Deportivamente, con solo una etapa disputada y de manera parcial, Luciano Preto había reflejado el ritmo veloz hasta Porvenir, escoltado por Lucas Garro.