La tendencia habitual en los talleres encargados de los motores es que, tras una visita a circuitos donde el viento y la tierra son protagonistas, las revisiones sean exhaustivas. La presencia del Chorrillero, viento típico de la región de San Luis, hizo su trabajo el domingo pasado con la 1ma fecha de Turismo Carretera y TC Pista.
«Se han limado mucho«, comentó Daniel Berra, encargado de varios impulsores de la categoría, en la tira diaria de Campeones Radio de martes a viernes al mediodía. Trabajando en el taller de Lima, provincia de Buenos Aires, señaló que cuentan con «seis o siete motores que se ven gastados» tras la inspección inicial.
El efecto de la tierra ingresando al corazón de los motores tendrá distintos tipos de daño según el tamaño de las partículas que escapen a los filtros. «Hay que trabajar en cilindros, pistones«, indicó el preparador, que generalmente pide que las piezas completas lleguen al taller sin ser limpiadas, para evaluar la posibilidad de que se evidencie alguna pérdida de fluidos.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
«Tenía la planificación con el cambio de pistones que había encargado al proveedor nos salió bien porque algunos motores ya precisaban cambio para San Nicolás en 14 días. Por suerte para Rafaela quedan más días, porque es un circuito más exigente»