Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La unión hizo la fuerza para Chase Elliott

Ayudado por Erik Jones que lo empujó desde atrás las últimas dos vueltas, el del Hendrick Motorsport sumó su quinto triunfo de la temporada y pasa al frente entre los 12 que siguen en la Copa.

Como si fuera una batalla en el Talladega Superspeedway entre Chevrolet y Ford en las últimas tres vueltas tras la última bandera amarilla de la tarde, Chase Elliott y Erk Jones le terminaron ganando el duelo a Ryan Blaney y Michael McDowell en un cierre apasionante en el que Elliott y Blaney eran empujados desde atrás por Jones y McDowell respectivamente, que no son compañeros de equipo entre sí pero comparten la marca y las ganas de ganar o de ayudar a uno de los suyos en el proceso de llegar antes que el resto al triunfo.

Elliott no saltó a los primeros puestos sino hasta la anteúltimo vuelta, cuando aprovechando la succión de los dos Ford se abrió y quedó unos centímetros delante de Jones que venía por afuera. Viendo esto, el Camaro de atrás se quedó en la línea de rebufo del #9 y lo empezó a empujar para que pudiera ir a la caza de los dos líderes. En el inicio del último giro ya estaba a la par de McDowell y con el transcurso del giro se lo fue emparejando a Blaney.

Si bien los del óvalo iban por el interno, la parte más corta de la pista, Elliott contaba con el externo y la ayuda de las leyes de la física, aprovechando la pendiente de la última curva para sumar algunos km/h adicionales al empuje de Jones para tomar la delantera. A la salida de ese último viraje solo tuvo que aprovechar la diferencia de velocidad para ponerse delante de Blaney, taparlo y llegar adelante, aunque con un lote grande de autos detrás suyos que encerraron a los primeros 20 autos en 601 milésimas. No, no es el clasificador de una qualy, es el final del Nascar en Talladega en días de Copa.

Esta victoria es la quinta de la temporada para Chase Elliott, que es quien más veces se subió al primer escalón del podio este año en el Nascar. Detrás de él terminó la dupla de Ford con la que batalló hasta el final, Blaney y McDowell, en tanto que completaron el top 5Ross Chastain y Denny Hamlin con el mejor Toyota posicionado hoy. Jones cayó hasta la sexta colocación cuando se quedó sin la succión de Elliott pero no le modifica demasiado a él estar o no entre los cinco de adelante ya que no está en la Copa.

Con este triunfo, el del Hendrick Motorsport pasa a liderar entre los 12 que siguen en la pelea y llega a 3103 puntos, apenas dos por delante de Blaney y a seis de Chastain. Los otros que estarían pasando el corte de ocho serían Hamlin, Larson, Logano, Suarez y Cindric. Quienes necesitarán un buen resultado el próximo fin de semana para no quedar afuera son Briscoe, Byron, Bell y Bowman, que están del noveno al duodécimo puesto respectivamente. La próxima cita será el próximo domingo desde las 15h (hora argentina) cuando visiten el Charlotte MotorSpeedway Road Course de Concord, Carolina del Norte, para disputar las Bank of America Roval 400.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email