Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ventaja de Ogier se sigue estirando

El francés busca revancha de lo sucedido hace un año y no le da tregua a sus rivales al dominar los primeros tres tramos del viernes en la primera cita del 2023 en Montecarlo.

Sébastien Ogier arrasó en los tramos del Rallye de Montecarlo del viernes por la mañana para ampliar su ventaja en la prueba inaugural del WRC, ni siquiera un fallo en la unidad híbrida que dejó al Toyota GR Yaris del piloto de 39 años corto de potencia pudo hacer descarrilar a Ogier, que logró un triplete de victorias de tramo en las montañas al norte de Mónaco.

Llegó a la zona de cambio de neumáticos de Puget-Théniers con una ventaja de 32,7 segundos sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville. El compañero de equipo de Ogier, Kalle Rovanperä, sobrevivió a un encontronazo con una barrera de protección para completar los tres primeros puestos a sólo 1,8 segundos. Elfyn Evans, que también pilota un Toyota, había sido el rival más cercano de Ogier desde el primer tramo del jueves por la tarde, pero el galés perdió tiempo considerable al sufrir un pinchazo en la parte trasera derecha en el tramo Briançonnet-Entrevaux.

«Si miro el resultado de la mañana, puedo estar contento», dijo Ogier. «No ha sido una mañana tan relajada para nosotros debido a este problema, así que he tenido que apretar mucho. De momento, el resultado es bueno. «Desgraciadamente, sin asistencia hay muchas posibilidades de que el problema persista esta tarde», añadió.

Ogier fue el único piloto que apostó por llevar una sola rueda de repuesto para el bucle. Al igual que la mayoría de los participantes, optó por una mezcla de neumáticos blandos y superblandos de Pirelli y gestionó su desgaste a la perfección sobre carreteras secas. Neuville, por su parte, tuvo que luchar duro para evitar que sus gomas se sobrecalentaran. Los ajustes en la puesta a punto mejoraron el paso por curva de su i20 N, pero el belga no disfrutó de su pasada por el tramo final.

«No fue muy divertido, la verdad», dijo. «Los neumáticos están realmente al límite y se sobrecalentaron a los 2 km del tramo. Sólo intento seguir la carretera y gestionar los puntos de frenada».

Ott Tänak, tercero durante la noche, ha caído a la cuarta posición mientras sigue familiarizándose con su nuevo M-Sport Ford Puma. El estonio pierde con Rovanperä por sólo 5,7 segundos antes de la etapa de la tarde, pero tiene una ventaja de 15,7 segundos sobre Evans, quinto.

Dani Sordo estaba a más de un minuto del liderato tras falta de confianza a bordo de su Hyundai. Lo mismo le ocurrió a su compañero Esapekka Lappi, séptimo a mitad de etapa. Takamoto Katsuta, a bordo de su Yaris, logró el octavo puesto de la general gracias a sus dos mejores tiempos en los cuatro primeros tramos. El japonés superó a Pierre-Louis Loubet, que tuvo que cuidar de su Puma durante la última prueba debido a un fallo en la dirección asistida. Sin asistencia a mediodía, Loubet podría tener que lidiar con el problema durante el resto de la jornada.

Así está la general tras los primeros tres tramos del viernes:

Pos # Piloto Navegante Auto Tiempo Dif
1 #17 S. OGIER V. LANDAIS GR Yaris Rally1 HYBRID 56:43.8
2 #11 T. NEUVILLE M. WYDAEGHE i20 N Rally1 HYBRID 57:16.5 +32.7
3 #69 K. ROVANPERÄ J. HALTTUNEN GR Yaris Rally1 HYBRID 57:18.3 +34.5
4 #8 O. TÄNAK M. JÄRVEOJA Puma Rally1 HYBRID 57:24.0 +40.2
5 #33 E. EVANS S. MARTIN GR Yaris Rally1 HYBRID 57:38.5 +54.7
6 #6 D. SORDO C. CARRERA i20 N Rally1 HYBRID 57:47.9 +1:04.1
7 #4 E. LAPPI J. FERM i20 N Rally1 HYBRID 58:07.1 +1:23.3
8 #18 T. KATSUTA A. JOHNSTON GR Yaris Rally1 HYBRID 58:07.6 +1:23.8
9 #7 P. LOUBET N. GILSOUL Puma Rally1 HYBRID 59:15.3 +2:31.5

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email