Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Lamentablemente este fin de semana nos han descontado»

El piloto de Del Viso se subió nuevamente al podio en Concepción del Uruguay y se mantiene como líder del certamen, pero lamentó haber perdido puntos importantes el viernes, por el toque recibido de parte de Lucas Guerra en el sprint.

El Top Race cerró su séptima fecha en un fin de semana en el que, a nivel nacional, solo hubo actividad en el Autódromo de Concepción del Uruguay con TRV6, Top Race Series y Top Race Junior. El triunfo en la carrera final de la divisional mayor quedó en manos del cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), escoltado por Luis José Di Palma (Fiat) y Diego Azar (Lexus), resultado que mantiene al de Del Viso en el mando del campeonato.

«Seguimos por la buena racha y colecta de puntos, de no haber sido por una maniobra errada de un rival ayer, hoy estaríamos más punteros que nunca, pero lamentablemente este fin de semana nos han descontado», declaró el piloto de Toyota Gazoo Racing en Campeones por Continental, antes de subirse al podio.

En su queja, Azar hace referencia al retrasó provocado tras un roce con Lucas Guerra (Lexus) en el Sprint disputado el viernes. «De no haber sido por el toque de ayer, hubiéramos echo más diferencia. Nos hubiéramos ido con tres o cuatro puntos más a favor sobre Josito. La picardía de recibir un toque de un tercero opaca todo el buen resultado de hoy. Sigo caliente y amargado por eso; se me pasará en la semana».

Sobre el ritmo de carrera y sus posibilidades de pelearle la punta al representante de Almafuerte, dijo: «Cuando me arrimé a Marcelo, empecé a ir a su ritmo y Josito empezó a venirse muy rápido, pero cuando llego atrás mío se puso otra vez al ritmo nuestro. Perdés tanta carga en este circuito, que tenés muy pocas chances de sobrepaso. Yo estaba esperando y especulando con el error de Marcelo, pero no cometió ninguno. Una frialdad increíble la de él, con un auto que creo que era inferior al mío y lo supo manejar mejor».

El piloto del Lexus, que ostenta en número 1 en sus laterales, demostró que es serio candidato a renovar el título obtenido en 2022 y se mantiene en lo más alto del certamen actual. «El ritmo es bueno, el auto es bueno y estamos con potencial para pelear el campeonato».

MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ EL CAMPEONATO

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email