La segunda fecha del Superbike Argentino se corre este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, escenario que debutará en la estadística nacional del motociclismo de velocidad. La traza es conocida por los locales, pero el caso del Rosamonte Racing Team es diferente viajando desde Misiones con más de 2.000 kilómetros de ruta hasta las puertas de la Patagonia.
«Estamos con muchas expectativas, el circuito es nuevo y tres rivales directos son locales así que se viene un fin de semana complejo«, destacó Adrián Silveira, piloto y director general de la escuadra. Según el apostoleño, «será clave el viernes para poner la moto a punto» puesto que este sábado se implementará la carrera ‘Super Pole’ el sábado entregando puntos al campeonato y determinando la largada de la competencia del domingo.
En la previa, el equipo trabajó con las Kawasaki ZX 10-R para llegar de la mejor manera y regresar con podios a la provincia de Misiones desde la competencia será parte de la «Semana de Velocidad» en Neuquén. La actividad incluye pruebas el viernes; entrenamientos, clasificación y carrera Super Pole el sábado; en tanto que el domingo las carreras comenzarán a las 15 horas.