En el mediodía del domingo, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se brindó a una entrevista con Carlos Alberlo Legnani (Hijo) en Campeones Radio y Radio Continental 590, en la que repasó la presentación que hizo días atrás en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez e hizo énfasis en la importancia de culminar la etapa de reasfaltado en el marco de una recuperación que beneficiaría no solo al automovilismo, sino también al turismo, sin dejar de lado la ambición de traer nuevamente a la Fórmula 1 al país.
«Estamos muy contentos con ir avanzando para recuperar un emblema del deporte nacional como es el autódromo de Buenos Aires para todos los argentinos».
«Una pasión como el automovilismo merece un autódromo de primer nivel. Ahora volvemos a soñar. Estámos dando un paso importante; entiendo que la FIA es la que tiene que homologar el autódromo y con estas obras que hemos hecho, lo homologan en un segundo nivel. Nos estamos acercando al sueño de recuperar la Fórmula 1 en Argentina«, aseguró quien será uno de los postulantes a suceder a Alberto Fernández en la presidencia, en las próximas elecciones de este año.
Al referirse a la presentación realizada el jueves pasado en el circuito emplazado en Villa Lugano, expresó: «Hicimos la presentación del reasfaltado y me explicaron los pilotos lo que significa el asfalto rugoso que se utilizó, que es importante para el agarre de los autos. Estamos terminando con los trabajos en la pista que, si bien es el corazón del autódromo, es una etapa más en la recuperación que venimos llevando adelante desde hace años. Ya se trabajó en los boxes, en el ingreso del público, la tribuna, la zona gastronómica y con mucho foco puesto en la seguridad de los pilotos”.
“Para agosto estará terminado el asfalto, aunque el asfalto propiamente dicho ya está terminado, pero faltan terminaciones”. contó y luego explicó el amplio espectro de crecimiento que implica recuperar a «La Catedral» del automovilismo: “Además de lo deportivo, todo esto genera un movimiento económico para la ciudad en concepto de turismo, que también genera trabajo y ayuda a posicionar al deporte argentino en el mundo. Es un golazo”.
A pesar de no tener un fuerte arraigo y conocimiento sobre el deporte motor, Larreta explicó que un pasado familiar lo une con el automovilismo: “Yo tenía un tío abuelo, Larry, que corría en Turismo Carretera, así que tengo una relación familiar con el automovilismo”, recordó, justo antes de que se sumara Carlos Álberto Legnani a la charla para recordar una historia desconocida por el Jefe de Gobierno con respecto a su pariente: “Larry era una excelente persona y un excelso piloto, al que Colin Chapman, el dueño del equipo Lotus, lo quiso llevar a Europa, pero él eligió quedarse en Argentina para continuar corriendo en el Turismo Nacional y en Turismo Carretera”, contó Caito, haciendo uso de su amplia memoria y experiencia en la materia.
[ NdR: Alberto Jorge Rodríguez Larreta fue un piloto de automovilismo argentino, que llegó a disputar una carrera en Fórmula 1, el Gran Premio de Argentina de 1960, terminando 9.º. Fue conocido bajo el seudónimo «Larry», con el que corrió en el Turismo Carretera, donde logró una sola victoria, en la VI Vuelta de San Nicolás, el 10 de septiembre del año 1967, conduciendo un Torino. Además fue piloto del Torino N.º 3 en la denominada «Hazaña de Nürburgring», junto con Eduardo Copello y Oscar Mauricio Franco.]
Asombrado por la anécdota desconocida para él, respondió: “Que linda sorpresa hablar contigo. No sabía esa anécdota de que lo quisieron llevar a Europa; que bueno enterarme y qué lindo recuerdo. Por eso digo que viene de sangre el automovilismo”, concluyó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: