Intensas 200 vueltas fueron las que se disputaron en el súper óvalo de Fontana, por la segunda fecha de Nascar 2022, y al cabo de las cuales el ganador fue el vigente campeón de la serie americana, el californiano Kyle Larson, quien se impuso por 17° ocasión con el Chevrolet de Hendrick Motorsports, batiendo a Austin Dillon, Erick Jones y el mexicano Daniel Suárez, completando el «1-2-3-4» para la marca insignia de General Motors.
Larson había largado desde el 13° lugar, y fue progresando en la competencia, a la inversa de lo que hizo el «poleman» Austin Cindric, quien había logrado ganar en Daytona 500 y en esta prueba de Fontana se fue retrasando en el clasificador hasta culminar en el duodécimo puesto. El campeón sostuvo un ritmo que le permitió definir sobre el último cuarto de carrera, volviendo al triunfo tras la coronación en Phoenix, en noviembre de 2021.
El gran perdedor de la competencia fue Tyler Reddick, quien había ganado en los dos Stages iniciales, y fue el máximo líder durante 90 vueltas hasta que protagonizó un incidente debido a un neumático y al intentar corregir es tocado por el auto de William Byron, en el transcurso del 151° giro cuando transitaban la segunda curva del circuito, provocando el abandono de este y el retraso de aquél, quien arribó 24° a un giro de Larson.
Las Vegas, el próximo fin de semana, será la tercera cita del certamen, en el óvalo de 2.400 metros (1,5 millas), trazado en el cual Larson se impuso en la primera visita de 2021, mientras que en la siguiente fue vencedor Denny Hamlin con Toyota.