El 25 y 26 de marzo se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, una de las competencias emblemáticas del automovilismo nacional. Las 24 horas de la Ciudad de Buenos Aires ELF consiste en una prueba de resistencia y velocidad controlada que rememora las carreras de larga duración organizadas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). El sábado 25 de marzo se iniciará a las 9 horas con un desfile de autos antiguos, a las 14 horas se largará la carrera que homenajea a Osvaldo “Cocho” López y al día de haber comenzado se dará por concluida.
«Las carreras de larga duración tienen una extensa historia en Argentina. Vienen de la época de mi padre, de Juan Manuel Fangio, de los hermanos Gálvez, con los 1.000 km saliendo del autódromo a la Avenida General Paz y regresando al autódromo«, recordó ‘Cocho’ al hablar de esta edición. Justamente, será un personaje destacado en el fin de semana.
«En nuestra época se hicieron de 24hs, de 20hs, 12hs o 6hs… hasta 84hs. Y tuve la suerte de ser ganador junto a Francisco ‘Paco’ Mayorga y haber punteado en todas. A través de eso, el organizador de estas 24hs clásicas decidió poner un trofeo con mi nombre, lo que es un honor. Estoy feliz y agradecido por esto«, destacó el mítico expiloto.
«Vamos a bajar en helicóptero con el trofeo, hecho a mano por un artista, que llevaremos al autódromo el sábado a las 14hs y los pilotos vean antes de largar tipo Le Mans«, detalló el conductor del programa ‘Grandes Campeones‘ que se emite semanalmente por El Garage TV, respecto a la típica imagen de inicio.
Paralelamente al desarrollo de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de la restauración en vivo de las esculturas de los hermanos Gálvez que se exponen en el mítico bar “La Biela”, en la Recoleta, y de “Expo Lole”, con la presentación de cuadros y pinturas alusivas a Carlos Alberto Reutemann.
Asimismo, participará del evento “Fuel Art”, un grupo de arte dedicado a expresar en pinturas momentos destacados del automovilismo mundial. Otra de las atracciones será “Auto Jumble”, una feria dedicada a la venta de artículos relacionados con el auto de calle, sea cual fuese su año de fabricación.
Completan la oferta de actividades un programa de recitales, un espacio con juegos infantiles y un sector gastronómico abierto las 24 horas.