Las competencias del Turismo Nacional en el autódromo de Toay, La Pampa, se van convirtiendo en un clásico. Tal es así que ya han transcurrido 11 años desde la primera competencia disputada allí, la que se llevó a cabo en 2012.
Será esta la decimocuarta presentación en este escenario, el que tiene diversas particularidades. En la visita inicial, el 9 de diciembre de 2012, Facundo Chapur obtuvo su primer título en el TN, fue en Clase 2 manejando un Ford Fiesta. Aquel domingo los ganadores fueron Damián Romero y Luis José di Palma en Clase 2 y Clase 3, respectivamente. Al siguiente año lo saliente fue que Chapur volvió a consagrarse en Toay, esta vez con un Peugeot 308 en la división mayor.
Días de definición para el GP Coronación del Turismo Nacional
El 24 de agosto de 2014 ganaba Matías Silvente en Clase 2 su única prueba final tras haber largado en el 16º lugar a bordo de un VW Gol Trend atendido por PCD Sport, y nueve meses más tarde obtenía su primer halago Nicolás Posco sobre un Ford Fiesta Kinetic, marca y modelo que DG Motorsport estrenó el 05 de mayo de 2013 también en el escenario pampeano, con Lucas Colombo Russell a bordo del mismo.
Quien también pudo festejar su primera victoria, aunque en el Turismo Nacional Clase 3, fue Jerónimo Teti, superando nada menos que a Jonatan Castellano y Matías Rossi, integrantes del podio en aquella prueba final disputada un 3 de mayo de 2015.
También fueron vencedores por primera vez en La Pampa Pablo Ortega, el 19 de marzo de 2017, y Christian Abdala, triunfador el 21 de noviembre de 2021 sobre el Toyota Etios atendido por GR Competición.
Entre los pilotos de Clase 2, Julián Lepphaille, Nicolás Posco y Damián Romero son quienes mayor cantidad de veces han ganado una prueba final, en dos ocasiones, mientras que Jonatan Castellano ha vencido en tres oportunidades entre los pilotos de Clase 3 en el autódromo Provincia de La Pampa. La primera para el de Lobería fue con un Vectra en 2014, mientras que en 2017 se impuso en las dos finales con el Cruze, la primera de ellas para recuperar la competencia que se había suspendido por lluvia en La Plata.