Las primeras referencias del TC versión 2026

Los últimos días del año son aprovechados para realizar pruebas en el autódromo de La Plata. Piloto e ingeniero contaron sus sensaciones.

Cada integrante del Turismo Carretera ya piensa y trabaja para la temporada 2026, la que llegará con cambios reglamentarios. Más allá de la variante de cilindrada para Ford, el resto está relacionado a lo aerodinámico, es por ello que ya se van realizando las primeras pruebas.

“Se perdieron casi 100 kilos de carga general, un 60% en la parte trasera, el resto adelante. Ya estamos trabajando, ahora tenemos todo el receso para encontrar soluciones”, señaló Andrés Jakos luego de dos días de pruebas en el “Mouras”.

“Creo que seremos competitivos, hay que ver cómo le caen los cambios a las demás marcas. Este año el déficit nuestro era la carga delantera, ahora nos cambió”, resaltó el de Ramos Mejía.


Quien también opinó fue Guillermo Cruzzetti, ingeniero del “Canning Motorsport”.Se gana velocidad por derecho y se pierde en las curvas. Se estará perdiendo aproximadamente medio segundo, es una pérdida general”.

Por otra parte destacó que “la succión con esto no se recuperará, cuando vayan juntos no generará succión, será muy parecido a lo que se vio este año. Tal vez cuando un auto esté muy cerca de otro en el ingreso a una curva pueda afectar al que va adelante por la falta de ala trasera”.

Cruzzetti resaltó que “yo creo que estamos en valores de carga similares al reglamento 2024, por ende las carreras serán parecidas, son pocas vueltas y tenemos un neumático muy noble, tendremos carreras parecidas a las de los últimos años”.

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