«Estoy súper excitado. Tengo muchas ganas de competir con MP desde que empezamos a probar en Jerez el año pasado, por lo que se ha trabajado mucho en la preparación«, manifestó Franco Colapinto al llegar a Sakhir para disputar la primera ronda del campeonato FIA de Fórmula 3, junto al equipo neerlandés MP Motorsport.
Una de las claves de girar en Sakhir es tratar de encontrar la huella por la arenilla que se esparce en la pista. «La pista realmente cambia de FP a Clasificación. Podemos ver mucha arena en la pista y seguro que estará sucia la primera vez que salgamos. Estoy seguro de que va a cambiar mucho antes de que salgamos a la clasificación, pero tenemos que esperar y ver cómo evoluciona antes de eso«, reconociò.
Las expectativas del piloto argentino se fundamentan luego de las prácticas de pretemporada hace dos semanas en la pista bareiní, en donde él es quien conserva el récord con el tiempo hecho en la clasificaciòn del año pasado (1m46s249, a 183,373 Km/h.), entonces con Van Amersfoort Racing.
Saber equilibrar el auto y los neumàticos, tambièn serán vitales a la hora de la puesta a punto y el tránsito en el circuito de 5.412 metros de extensión. «Creo que Bahrein tiene la mayor cantidad de grados del año, administrar los neumáticos para las carreras es importante y creo que lo estamos haciendo bastante bien. Espero con ansias las carreras, creo que tenemos un buen auto para baja degradación, creo que hicimos un buen trabajo en eso. Quienquiera que tenga el mejor paquete, los pilotos aún deben asegurarse de que su vuelta sea buena”, remarcó el argentino.
«Me siento listo para Bahrein. Los tres días de pruebas de hace unas semanas también fueron muy buenos y fueron muy importantes para lo que viene esta semana. Todos en el equipo están felices, positivos, optimistas y listos para comenzar«, señaló Colapinto, quien integra la escuadra con el español Mario Boya y el británico Jonny Edgard.
«Estoy realmente emocionado de comenzar las cosas importantes y obtener algunos puntos en el tablero al principio de la temporada. Quiero hacer lo mejor que pueda con el equipo, simplemente maximizar el potencial del auto y seguir sumando puntos cada fin de semana. Va a ser la clave para centrarme en mí mismo y ver cómo terminamos«, alentó el joven de Pilar quien es integrante del programa de pilotos de Williams.
La actividad para Franco Colapinto en Sakhir comenzará oficialmente este viernes a las 4.00 horas de Argentina con la única sesión de entrenamientos y luego se llevará a cabo la clasificación desde las 10.00 de nuestro país. El sábado, a las 6.15 se disputará la Carrera Sprint (20 vueltas) y el domingo a las 5.50 se desarrollará la Carrera Principal (23 vueltas).