Tras la “pole” de hoy por la mañana, Lautaro Videla se impuso en la Carrera Clasificatoria de la Fórmula 2 Argentina en San Nicolás. Con el auto del Martínez Competición, superó a Franco Ledesma y estiró la diferencia en el campeonato a 56 puntos a falta de dos fechas. Tercero llegó Valentino Alaux, el campeón de la categoría.
La largada tuvo a un rápido Ledesma, que sorprendió a Videla y se escapó en la cima. Sin embargo, el pampeano no se rindió y dos giros después recuperó la punta con una gran maniobra. Luego de clasificar, el monoplaza sufrió la rotura de la dirección y el equipo trabajó a contrarreloj para la actividad. Audisio dio cuenta de Ignacio Monti, que algunos minutos después se tocó con Valentino Alaux y sufría la rotura de la dirección, por lo que debió desertar.
Posteriormente, la lucha siguió por el tercer escalón: Alaux saltó a el deseado puesto y fue atacado por Thomas Ojeda en reiteradas ocasiones, mientras Audisio también intentaba pero sufrío el pinchazo de una goma que lo obligó a dejar la competencia.
Videla se escapó y terminó con casi tres segundos de distancia de Ledesma. Alaux ganó la pulseada por el puesto final de “top” 3, y lo siguieron: Ojeda, Juan Pablo Leonardelli, Federico Piper, Ignacio Sachs, Moreno Moix y Delfina Villaberde.
Pase lo que pase mañana, Videla se irá líder del campeonato de San Nicolás y todo se definirá en las fechas de Rosario y La Plata.
La carrera está pautada a las 11:50 horas del domingo, a 12 giros o 20 minutos como máximo.





