Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le frustraron la carrera a Sacha

En la lucha por pasar al tercer puesto, el franco-argentino quedó enredado en el toque que protagonizaron Bird y Evans, lo que relegó al de Nissan a la 12da colocación final.

Paso a paso Sacha Fenestraz va creciendo a pasos agigantados en su primera temporada como piloto titular en la Formula E y lo demuestra constantemente, pero esta fecha no se pudo traducir en puntos importantes gracias a la mala fortuna que tuvo en el giro 13 del primer E-Prix en la India, donde se vio involucrado en el toque de Sam Bird sobre Mitch Evans cuando luchaban por puestos de podio.

Tras haber hecho una gran clasificación que le permitió partir desde el cuarto puesto, Sacha luchó con los Jaguar desde el inicio para meterse en puestos de podio. Fue en ese 13er giro cuando un exceso de Bird lo llevó al toque sobre su compañero de equipo, Evans, dejando a ambos Jaguar TCS fuera de competencia. Fenestraz se vio obligado a ir por afuera en la curva cerrada a la derecha, pero tuvo la mala suerte que en lo estrecho del sector no hubo escapatoria por parte de ambos autos y quedó encerrado, perdiendo todo lo bueno que había hecho hasta el momento.

Una vez que logró volver a la acción ya estaba en el puesto 14, pero lejos del pelotón de punta y tuvo que empezar a recuperar desde el fondo. Sin posibilidades de mucho, el piloto con descendencia cordobesa apenas pudo escalar hasta la definitiva ubicación n° 12. La victoria de la cuarta ronda en India quedó en manos de Jean-Eric Vergne, escoltado por Nick Cassidy y Antonio Félix Da Costa.

En el campeonato quien sigue liderando es Pascal Wehrlein con 68 unidades, ganador de la doble fecha en Arabia dos semanas atrás, escoltado por Jake Dennis con 62, triunfador de la apertura del campeonato en México. Algo más retrasados aparecer Sébastien Buemi con 31 en el tercer lugar y Sacha acumula 4 puntos (8vo en la ronda 3) para ocupar el puesto 13 en la tabla de pilotos. La próxima fecha de la categoría eléctrica será el 25 de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email