Partícipe de varias situaciones confusas, el piloto del equipo TDS Racing de LMP2, Philippe Cimadomo, terminó siendo excluido de las 24 Horas de Le Mans 2022. Luego de tres incidentes en entrenamientos, los comisarios deportivos comunicaron que «no está conduciendo al nivel requerido para participar con seguridad en el resto del evento«.
🟥 Red Flag at Le Mans 🟥
Big accident for the #13 @TDSRacing_live LMP2 car. Thankfully Philippe Cimadomo is ok. Session Red Flagged 🚩
⏱️https://t.co/4J3q5Z45q3#LeMans24 | @FIAWEC pic.twitter.com/5NbX3rDMh4
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 9, 2022
Cimadomo, de 62 años, tiene clasificación de nivel bronce. Estuvo involucrado en un incidente con el Chevrolet Corvette C8.R #63 en la chicana ‘Dunlop’ en la primera sesión de entrenamientos. «Casi provoca un accidente también en la FP1 en la entrada a boxes«, detallaron luego los comisarios. Finalmente, chocó con el TDS Oreca en la curva Corvette luego de tocarse con el #31 WRT.
El director de carrera, Eduardo Freitas, recibió el informe que explicaba que la determinación se toma «por su seguridad y la de otros competidores«.
Ahora, Mathias Beche y Tijmen van der Helm, tendrán como tercer piloto al de Mercedes en Fórmula E, Nyck de Vries. El vehículo, en tanto, ha sido rearmado en torno a un casco de repuesto llevado al circuito de La Sarthe.
El piloto de 62 años ha manejado prototipos LMP3 en la Copa Le Mans, la llamada Ultimate Cup y la VdeV Endurance Series. Formando trío con Beche y van der Helm terminaron en 2º lugar las carreras celebradas este año en pro/am del torneo europeo ELMS. Beche, en este caso, es el que mejores tiempos ha registrado.