En los últimos meses del año calendario, Leonel Pernía avanza en su plan de carreras para el 2025 y pone como prioridad a la familia. El exitoso piloto de 49 años está a poco de sellar a su favor otro título de TC2000 a la vez que batalla en la Clase 3 del Turismo Nacional y se afianza dentro del TCR South America.
Con el camino futuro en la versión ‘teceísta’ del TC2000 se le consultó en Campeones Media por su retorno al Turismo Carretera: «Tuve una charla con Maximiliano Juárez, no con Esteban Trotta. También con Walter Alifraco, con amigos… Con equipos en los que ya estuve«, respondió. Al mismo tiempo, explicó que la situación presupuestaria hoy lo lleva a tomar otro camino. «Para que yo vuelva al TC automáticamente se tienen que bajar Mariano y Thiago del Turismo Nacional«, comentó, con relación a su hermano y su hijo.
Explicó Leonel Pernía que es un mismo presupuesto publicitario el que sirve de apoyo a todos y remarcó que tomó la decisión de incorporar a Thiago al TC2000 justo cuando el panorama del TC se le complicó, el año pasado. «Hoy me interesa más que Thiago haga dos categorías que volver yo al TC«, aseguró en Campeones.
«Estoy muy bien como estoy y disfruto corriendo junto a Mariano y Thiago»
Con esto claro, reconoció el piloto de Tandil que está dirigiendo sus intenciones al Turismo Carretera 2000, el Turismo Nacional con su hermano Mariano dentro del equipo MG-C Pergamino y la continuidad en TCR South America. «Lo del TN está cerrado y estaría encaminado el TCR y TC2000«, confió, invirtiendo así una gran cantidad de fines de semana del año. «Para hacer TC tendría que ser con un proyecto muy bueno, en un equipo con presupuesto, pero veo difícil que suceda«, continuó.
TCR SOUTH AMERICA:
«En el TCR South America me sentí bien, muy querido y cómodo en todo sentido. Lo disfruté muchísimo no solo en la categoría sino también en el equipo. Me gustó la rivalidad entre pilotos brasileros, uruguayos y argentinos, una rivalidad sana y leal. Si no pasa nada raro, el año que viene voy a estar nuevamente en el equipo de Oscar y Damián Fineschi»
TURISMO CARRETERA 2000:
«Vi las imágenes, sabía del motor y vi que salió todo muy bien. Parece que la nueva categoría va por el buen camino, se abre un abanico de posibilidades con los autos, motores, pilotos de la ACTC y veremos cómo se desarrolla todo»