Leonel Pernía obtuvo el título de campeón del TCR South America, tras hacer la pole y ganar la primera final en Cuiabá, Brasil. En una fecha nocturna y caótica por las fuertes lluvias que afectaron al debutante circuito, el del Honda YPF Racing se aseguró el campeonato una fecha antes de la finalización del mismo.
En diálogo con Campeones, Pernía se mostró feliz por lo conseguido: «El premio es increíble. La posibilidad de correr en el Stock Car es algo que no se tiene todos los días. Este fin de semana ganamos el campeonato en un circuito increíble, nuevo y con condiciones muy difíciles por la lluvia. Se redondeó un gran año que hicimos como equipo. Un gran auto, con confiabilidad y en definitiva, salieron las cosas siempre que salimos a pista”.
“Es la prioridad el Stock Car. La categoría tiene un nivel de equipos, pilotos, infraestructura, presupuesto, de apoyo de empresas que es muy grande. Fundamentalmente el nivel de pilotos hace que la vara esté muy alta”.
Sobre el fin de semana atípico que se vivió, explicó: “Salimos el primer entrenamiento de noche a conocer la pista y estaba llena de aceite. Después se largó a llover en medio de la tanda y terminamos clasificando al otro día porque se suspendió». Y sumó: “Manejamos la ansiedad en todo momento. Gracias a la pole largamos adelante y pudimos dominar la carrera”.






