Levy ve un «panorama alentador» para TC2000 y Top Race

El responsable de Tango Sport Team contó que son buenas las expectativas para ambas categorías, que incrementarían la cantidad de autos y pilotos en la próxima temporada.

TC2000

Tras la salida de Chevrolet como terminal y la ida de Agustín Canapino para recalar en la TC Pick Up, el TC2000 tuvo que acentuar su trabajo para asegurar un buen porvenir de la categoría en la próxima temporada. El responsable de la categoría Alejandro Levy habló con Campeones en la previa del Gran Premio Coronación del TopRace y puso énfasis tanto en el aumento en el parque automotor que tendría la categoría como en la permanencia de la mayoría de las terminales oficiales: “Si bien Chevrolet no va a seguir de manera oficial, sí va a continuar el equipo Pro Racing y lo positivo es que no va a continuar con dos autos sino que el proyecto de ellos es con cuatro autos. Honda está confirmado con la terminal atrás, con cuatro autos en lugar de tres, ya en la estructura Falda Del Carmen (FDC), con Javier Ciabattari como ingeniero. Tanto el Pro Racing como Honda van a incorporar, por lo menos, un SUV cada uno al igual que el equipo Axion que tendrá cinco Fluence más un SUV. En las próximas horas se definirá la continuidad de Toyota con tres o cuatro autos».

El titular del equipo Tango, aseguró que la categoría goza de buena salud y que se prevé un buen comienzo de temporada: «La perspectiva para el TC2000 es mucho mejor de lo que la gente escuchó en los medios en las últimas semanas. Estamos en noviembre y el campeonato empieza a fines de febrero, principios de marzo; faltan tres meses largos de mucho trabajo en cuanto a lo que será el calendario, el formato de carrera y los pilotos que se incorporarán. Estamos trabajando fuerte en el equipo Tango para dar un inicio de temporada muy alentador».

¿Continuará Leonel Pernía?

«Esperamos que el campeón se quede, está en plena negociación con su equipo y es lógico; eso no pasa solo en el TC2000, el campeón se desvinculó de Las Toscas en el TC. El cambio de equipos por parte de los pilotos es normal en este deporte como en el fútbol y como en cualquier deporte», respondió

——————————————————————

Top Race

«Vamos a tener que construir nuevos autos porque no hay actualmente en el mercado como para poder abastecer la demanda que tendrá en 2023, igual que el TR Series».

Levy reconoció que «se termina un año muy complejo y de mucho trabajo» , no solo por el Top Race, sino también por la incorporación  al grupo del TC2000, la Fórmula Nacional, la Copa Fiat Abarth y el Superbike Argentino. «Estamos muy contentos, terminando con el récord de 23 autos en el TRV6, con siete autos confirmados para sumarse; vamos a tener que construir nuevos autos porque no hay actualmente en el mercado como para poder abastecer la demanda que tendrá la categoría en 2023″.

Se espera que para el próximo año se sumen a la categoría nuevos pilotos de renombre, además de posibles retornos: «La expectativa que tenemos es tener 30 autos en 2023 y hay conversaciones con pilotos que han corrido en TRV6, que quieren volver a la categoría. Hace dos años arrancamos con nueve autos y ahora estamos hablando de entre 28 y 30».

Según las palabras de Alejandro Levy, la apertura de la temporada ya está definida y será el primer fin de semana de marzo, con escenario aún por confirmar.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email