Su gran pasión por el automovilismo, y el Turismo Carretera en particular, la dejó bien de manifiesto el técnico de la Selección Argentina de fútbol hablando con Campeones. Lionel Scaloni se abrió al diálogo fierrero y recordó sus épocas de niño y adolescente detrás de un alambrado, a la vera de la ruta, viendo pasar a sus ídolos de Ford que siguen en su corazón.
“Seguía mucho a Pincho Castellano y a Lalo Ramos, y también disfrutaba mucho de la época de Minervino, Morresi, Mouras. Esa época en los semipermanentes de Santa Teresita, La Plata Bolivar, iba a todos lados cada vez que el fútbol me lo permitía, cuando podía me escapaba con mi viejo y mi tío, era un espectáculo, una época inolvidable”, rememoró desde su Pujato a la espera de viajar hacia Qatar.
Scaloni recuerda con detalles aquella época dorada del Turismo Carretera, se emociona y lo deja reflejado en el micrófono de Campeones. “Mi tío Lulo me llevaba a ver las carreras, es una pasión el automovilismo y el TC sobre todo, me gusta mucho y hay una rivalidad muy sana. Me encantaba la ruta, el asado, la previa, las mañanas de frio durmiendo en un camión con 8, 9 personas, levantarse alrededor del fogón, fueron momentos inolvidables que me gustaría volver a repetir porque son historias que uno se guarda para siempre”.
Una carrera en ruta que rápidamente se venga a su memoria: “Recuerdo en el 97 que fui a Santa Teresita (fue la última competencia del Turismo Carretera en ruta). Me encantaba ver como los pilotos entraban en las chicanas, verlo a Lalo cortando arriba de los pianos, como manejaban esos tipos, ver las cámaras de Johnny De Benedictis, los autos eran nada que ver con los de ahora, era pasión pura”.