Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lionel Scaloni: El recuerdo de las carreras en ruta

El técnico de la Selección Argentina de fútbol habló con Campeones recordando vivencias como gran seguidor del Turismo Carretera. Sus ídolos de Ford, las mañanas en los semipermanentes y la última carrera en ruta. “Era pasión pura”, afirmó.

 

 

Su gran pasión por el automovilismo, y el Turismo Carretera en particular, la dejó bien de manifiesto el técnico de la Selección Argentina de fútbol hablando con Campeones. Lionel Scaloni se abrió al diálogo fierrero y recordó sus épocas de niño y adolescente detrás de un alambrado, a la vera de la ruta, viendo pasar a sus ídolos de Ford que siguen en su corazón.

“Seguía mucho a Pincho Castellano y a Lalo Ramos, y también disfrutaba mucho de la época de Minervino, Morresi, Mouras. Esa época en los semipermanentes de Santa Teresita, La Plata Bolivar, iba a todos lados cada vez que el fútbol me lo permitía, cuando podía me escapaba con mi viejo y mi tío, era un espectáculo, una época inolvidable”, rememoró desde su Pujato a la espera de viajar hacia Qatar.

Scaloni recuerda con detalles aquella época dorada del Turismo Carretera, se emociona y lo deja reflejado en el micrófono de Campeones. Mi tío Lulo me llevaba a ver las carreras, es una pasión el automovilismo y el TC sobre todo, me gusta mucho y hay una rivalidad muy sana. Me encantaba la ruta, el asado, la previa, las mañanas de frio durmiendo en un camión con 8, 9 personas, levantarse alrededor del fogón, fueron momentos inolvidables que me gustaría volver a repetir porque son historias que uno se guarda para siempre”.

Una carrera en ruta que rápidamente se venga a su memoria: “Recuerdo en el 97 que fui a Santa Teresita (fue la última competencia del Turismo Carretera en ruta). Me encantaba ver como los pilotos entraban en las chicanas, verlo a Lalo cortando arriba de los pianos, como manejaban esos tipos, ver las cámaras de Johnny De Benedictis, los autos eran nada que ver con los de ahora, era pasión pura”.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email