Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegaron los primeros puntos de Sacha

Con un gran cierre de carrera en el que pudo saltar al octavo puesto, el franco-argentino terminó el fin de semana doble en Arabia con su primera cosecha para el campeonato de pilotos.

Partiendo desde la sexta fila, Sacha Fenestraz partió con precaución en una pista bastante estrecha y cedió un lugar ante Sette Cámara, quedando 13ro en los primeros metros. Adelante, Mitch Evans se apoderó del primer puesto y relegó al lugar de escolta al poleman, Jake Hughes, seguido por su compañero en McLaren, René Rast.

En el décimo giro activó el modo de ataque por dos minutos, logrando recuperar el puesto ante el brasilero del equipo NIO. Esto le permitió también al piloto del equipo Nissan marcar la vuelta más rápida en ese pasaje de la carrera, con un tiempo de 1m10s440, pero activó nuevamente el ‘attack mode’ y utilizó en poco tiempo todo el extra de potencia permitido para la carrera.

Luego de varios minutos e intentos detrás de Dan Tocktum, finalmente sacha pudo dar cuenta del británico. Y lo logró instantes antes del despiste de Muller en la curva 18, que ocasionó la salida del auto de seguridad.

A siete giros del final aprovechó el paso de Günther por la zona de modo de ataque para superarlo y así ubicarse en el décimo lugar, pero aún asi tenía al de Maserati detrás con el extra de potencia. Sin embargo eso no le generó ninguna molestia para resistir en el décimo puesto.

Cerca del final de la carrera, la dirección de la misma adicionó un giro extra por lo perdido con el safety car, yendo hasta la vuelta 40 para completar la acción del segundo fin de semana. A dos del cierre, Sacha superó al campeón Vandoorne para ser el nuevo noveno de la carrera y acercarse a sus primeros puntos en la Formula E.

Por si fuera poco, aprovechó la falta de potencia de Mortara y terminó superándolo también para quedar noveno, sumando así cuatro puntos en su tercera carrera con el equipo Nissan. Adelante el triunfo quedó en manos de Pascar Wehrlein nuevamente, escoltado por Jake Dennis y René Rast.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email