Tal como adelantó Campeones, se trabaja para que en noviembre se pueda utilizar el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce con categorías menores, mientras que las obras para el Turismo Carretera se esperan para febrero de 2025. Con las temperaturas a esta altura del año, se pudo avanzar con la colocación del nuevo asfalto respetando los estándares recomendados.
Informó el municipio que comenzaron con «la intervención en la curva 6, donde se había rellenado y nivelado» para el nuevo asfalto. Con los cambios, se se reduce el tramo recto unos 50 metros, anticipando la variante y con ello extendiendo el sector de escape. Previamente se aplicó un proceso de compactación y nivelado.
El intendente Esteban Reino estuvo presente durante el volcado del material y sostuvo que «se esperó mucho tiempo para hacer esta parte de la obra, como también haremos con la curva 1«. Además, sostuvo que «la economía nacional tuvo muchos contratiempos pero pudimos llegar a este día para decir que vamos a tratar de cumplir con medidas de seguridad con normas FIA«.
El municipio agradeció a los involucrados por su apoyo y paciencia durante este proceso. El plan de renovación del trazado serrano es otro paso hacia la modernización de las instalaciones y la mejora de seguridad para participantes y espectadores, tal como se refirió Alejo Supply, Subsecretario de gestión de peticiones de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Campeones.