Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegó el día: dos grandes campeones que ya no están

Por primera vez desde 1994 tanto Guillermo Ortelli como Omar Martínez no serán de la partida en un inicio de temporada. El fin de una época cargada de gloria.

Dos grandes ídolos que ya no estarán en pista, Guillermo Ortelli y Omar Martínez. Llegaron juntos y así se fueron, porque ambos debutaron en el Turismo Carretera el fin de semana del 11 de septiembre de 1994, transitando a la par sus extensas y exitosas trayectorias. El “Gurí” le puso punto final a su campaña en 2019 con su carrera despedida, sin embargo, decidió seguir acelerando en TC Pick Up, donde en 2022 se consagró campeón con 56 años. El “Guille” corrió por última vez dentro del TC en 2022, aunque en 2023 regresó a las camionetas para mostrar sus últimas pinceladas de talento.

Con perfil bajo y casi en silencio, la penúltima fecha del calendario 2023 de TC Pick Up fue la última vez del piloto de Salto al volante de un vehículo de competición. Llegó sexto en aquella final disputada el 5 de noviembre, fecha que en la estadística quedará marcada como el retiro definitivo del 7 veces campeón de Turismo Carretera.

El camino de Omar Martínez se extendió por algunos días más, hasta el 26 de noviembre, cuando en La Plata se cerró el campeonato de las Pick Up. Finalizó 15° en la competencia final y no quiso hablar de retiro, aunque tal vez como nunca antes, la puerta para ello quedó bien abierta.

Este fin de semana se pone en marcha el campeonato 2024 de TC Pick UP, y por primera vez en 30 años, tanto Ortelli como Martínez no estarán corriendo. Será raro, distinto, hasta tal vez con un dejo de nostalgia para sus fieles seguidores, ya que el final de un ciclo pareciera concretarse.

Martínez lo vivirá desde los boxes platense como director de su equipo, el que también competirá en Turismo Carretera y TC Pista. Mientras que Ortelli, algo más alejado de las pistas, disfrutando de su otra pasión: el campo y los caballos criollos en familia.

Un día iba a suceder, llegó el momento, dos grandes ídolos afuera de las pistas. Atrás quedarán sus grandes jornadas de gloria y festejos, una huella que no se borrará y perdurará para siempre en el corazón de nuestro automovilismo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email