Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegó la primera en Brasil para Matías Rossi

Con el Toyota se llevó la victoria en la segunda carrera en Velocittá para sumar su primer triunfo en el Stock Car brasilero desde su llegada a la categoría en 2020.

El «Misil» consiguió por primera vez un triunfo en su corta trayectoria en Stock Car, al ser el vencedor en una atrapante segunda carrera en el moderno circuito de Velocittá. En esa segunda tanda estuvo escoltado por Ricardo Mauricio y un histórico como Rubens Barrichello. En la primera había terminado noveno, lo que con grilla invertida la permitió largar la segunda desde el segundo lugar.

En la primera carrera y con una largada prolija desde la 16ta colocación, Matías Rossi pudo superar algunos autos y, sumado a un toque delante suyo entre Lapenna y Ramos, rápidamente se posicionó décimo. No tuvo inconvenientes en superar a Atila Abreu, ya que el Cruze venía herido en la parte trasera derecha. Automáticamente lo dejó atrás y fue por el octavo lugar de Bruno Baptista.

Cumpliendo con la detención obligatoria ingresó a boxes a mitad de carrera (15 minutos), saliendo nuevamente en la 17ma posición. A partir de ahí pudo recuperar algo de terreno con las detenciones de quienes todavía no lo habían hecho, superando tres autos en el primer giro post-box y a otros siete más en las dos siguientes para ser séptimo con nueve minutos para el final.

Detrás de él, la lucha entre Nelson Piquet Jr. y Diego Nunes le permitió estirar su ventaja respecto a sus perseguidores y empezar a acercarse a Daniel Serra. Pero un retraso a cuatro minutos del final le provocó perder dos puestos para caer al noveno y definitivo lugar hasta la bandera a cuadros. Ricardo Zonta fue el vencedor en la primera competencia en Velocittá, seguido por Rubens Barrichello y Felipe Lapenna.

En la segunda carrera, con el sistema de grilla invertida para los primeros diez, Rossi largó desde el segundo cajón a la par de Bruno Baptista (10° en la anterior). Esta vez no estuvo tan firme y no pudo resistir los embates de Daniel Serra y Diego Nunes para caer a la cuarta colocación. Rápidamente salió el auto de seguridad por un enriendo entre Suzuki, Abreu, Camilo y Baptista, que neutralizó la competencia durante cinco minutos. En el relanzamiento perdió otro lugar, en este caso con Gabriel Casagrande, su compañero en el equipo A Mattheis Vogel.

Cuando pudo recuperarse de las superaciones, el «misil» se pegó a Casagrande para no perder el pelotón de los de punta cerrándolo desde la quinta colocación. Delante suyo seguía la lucha por el primer puesto de Baptista, perseguido bien cerca por Nunes y Serra. Rápidamente Rossi ingresó a boxes para cumplir con la detención, saliendo en la décima colocación y empezando a ganar posiciones con los ingresos del resto.

Cuando se reubicó segundo detrás de Tony Kanaan, el ex IndyCar ingresó a los pits en la última vuelta posible y le dejó el liderazgo al de Del Viso, que era perseguido de cerca por Barrichello y Mauricio. Con el Cruze pasó al ex F1 y fue a la caza de Rossi. Un toque entre Zonta y Casagrande le dio un poco de aire al argentino con la salida del Safety Car a dos minutos y medio. En el relanzamiento se defendió bien de Mauricio, que tenía tres push, contra ninguno de él. Pudo sostenerse de gran manera en los tres giros finales y se terminó quedando con el triunfo, primero para él en la categoría.

Reviví el triunfo de Matías Rossi en Velocittá:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email