Llegó la primera para Fenestraz en Japón

En una nueva presentación de la Super Formula japonesa, el franco-argentino se quedó con su primer triunfo en el lejano oriente.

En una carrera en la que la estrategia fue la clave, Sacha Fenestraz sigue derribando sus propias marcas y esta vez se llevó el triunfo del circuito de Sugo, consiguiendo por primera vez en su corta trayectoria una victoria en la Super Formula japonesa en la quinta competencia del año.

En el inicio pudo dar cuenta del poleman Tomoki Nojiri y pasar al frente, pero la carrera era larga y era apenas la primera de 53 giros. En la vuelta nueve se hizo presente el auto de seguridad y comenzó la incógnita sobre parar en ese momento o hacerlo más adelante. El argentino eligió la primera opción y se arriesgó con esa estrategia.

Al regreso quedó detrás del pack de los que no habían entrado, con media grilla por delante y a una distancia considerable de los líderes que, pese a que debían parar en boxes todavía, podían aumentar la distancia con un buen ritmo.

En parte fue lo que sucedió, ya que su compañero de equipo en el Super GT Ritomo Miyata empezó a escaparse adelante y abrió una ventana de más de 25 segundos entre ambos, pero cuando los neumáticos empezaron a pasar factura no pudo seguir estirando la distancia entre ambos. Esto le sirvió a Fenestraz, que con gomas algo más nuevas descontó y, cuando todos entraron a los pits, pasó al frente en el giro 46.

Y sería clave hacerlo en ese punto de la carrera, ya que por tiempo no podrían cumplir con los 53 giros pautados y vio primero que el resto la bandera a cuadros en el cierre de la 49. De esa manera, Sacha se terminó llevando la primera victoria en Japón, que también representó la primera para el Kondo Racing desde su llegada a la categoría en 2019.

Tras la competencia, Fenestraz explicó que «sabía que iba a ser difícil superar acá en Sugo, así que me quedé atrás de los que no habían parado. Quería ser cuidadoso con las gomas así que dejé espacio con Miyake para tener aire limpio, éramos más rápidos por lo que fue algo complicado«.

Y agregó: «Tenía que ser paciente y mantener la calma. Una vez que pararon y tuve aire más limpio sentí bien al auto, con buen grip y terminamos el buen trabajo adelante«.

Pos # Piloto Chasis / Motor Vtas Tpo Dif
1 Sacha Fenestraz Dallara/Toyota 49 1:10’32.529
2 65 Toshiki Oyu Dallara/Honda 49 1:10’37.833 5.304
3 1 Tomoki Nojiri Dallara/Honda 49 1:10’39.550 7.021
4 5 Tadasuke Makino Dallara/Honda 49 1:10’39.675 7.146
5 6 Hiroki Ohtsu Dallara/Honda 49 1:10’43.416 10.887
6 37 Ritomo Miyata Dallara/Toyota 49 1:10’44.183 11.654
7 20 Ryo Hirakawa Dallara/Toyota 49 1:10’47.494 14.965
8 12 Nirei Fukuzumi Dallara/Honda 49 1:10’50.600 18.071
9 18 Yuji Kunimoto Dallara/Toyota 49 1:10’51.691 19.162
10 15 Ukyo Sasahara Dallara/Honda 49 1:10’52.003 19.474
11 38 Sho Tsuboi Dallara/Toyota 49 1:10’53.864 21.335
12 64 Naoki Yamamoto Dallara/Honda 49 1:10’54.935 22.406
13 36 Giuliano Alesi Dallara/Toyota 49 1:10’55.220 22.691
14 14 Kazuya Oshima Dallara/Toyota 49 1:10’57.712 25.183
15 19 Yuhi Sekiguchi Dallara/Toyota 49 1:11’00.747 28.218
16 53 Ren Sato Dallara/Honda 49 1:11’05.483 32.954
17 7 Kamui Kobayashi Dallara/Toyota 49 1:11’05.717 33.188
18 55 Atsushi Miyake Dallara/Honda 49 1:11’07.557 35.028
19 39 Sena Sakaguchi Dallara/Toyota 49 1:11’13.073 40.544
20 50 N.Matsushita Dallara/Honda 7 15’36.760 Ab
21 3 Kenta Yamashita Dallara/Toyota 0 Ab

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn