El sabotaje que sufrió Mariano Werner en la previa a disputarse la final del Turismo Carretera en La Plata llevó a que la CAF de la ACTC apruebe una anexo reglamentario, lo que habría cambiado la suerte del entrerriano si ya existía en ese momento. La mala experiencia sirvió para que se analice la situación y se apruebe el cambio.
“Nos encontramos con el deber de trabajar para una definición injusta que fue lo que le pasó a Mariano, de tener que lidiar con los vándalos que planearon lo sucedido, y que le quitó la posibilidad de pelear de igual a igual. Ahora le damos la posibilidad a los Comisarios Deportivos que puedan solucionar si el hecho es comprobable de sabotaje”, explicó Rubén Salerno en el micrófono de Campeones.
Uno de los integrantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora resaltó que ahora “le damos herramientas a los comisarios para que se puedan manejar una situación así con fundamentos. Sacamos este anexo en la previa de otros campeonatos como se darán este fin de semana en la Plata. A veces queda un poquito desprolijo un anexo durante el campeonato, pero era urgente por la definición”.
Por otra parte destacó que “se identificó a la gente que atentó contra el auto de Werner y se está investigando hasta las últimas consecuencias. Muchas veces la gente está cerca de los autos, pero esto fue vandalismo, algo muy organizado, habrá que buscar la forma de evitarlo y que esta gente tenga su condena social o penal, nuestro deporte siempre fue familiar. No hay que cortar la pasión de le gente, pero la seguridad no se puede negociar”.