Logano en el overtime

Con el triunfo en Illinois en un intenso final, el del Team Penske se une a la lista de los cuatro corredores que acumulan dos victorias en lo que va del 2022.

En un duelo mano a mano que se vio obligado a ir a overtime por el incidente de Kevin Harvick a cuatro giros del cierre, finalmente se terminó imponiendo Joey Logano sobre Kyle Busch en dos giros en los que se pasaron de manos el liderazgo de la carrera, aunque el de Ford aprovechó un pequeño error del de Toyota para hacer una ventaja suficiente como para no peligrar su victoria en la última curva.

Joey Logano no necesitó estar mucho tiempo adelante, pero sí lo suficiente como para terminar al frente del resto por segunda vez en lo que va del año, algo que había logrado a principios del mes pasado en Darlington. Con esta victoria pasa a ser el cuarto ganador repetido esta temporada, estadística que comparte con Will Byron, Denny Hamlin y Ross Chastain.

En Illinois, en una competencia que se vio interrumpida diez veces y que tuvo nueve líderes diferentes, el Ford #22 del Team Penske logró su 29no triunfo desde que está en la categoría, volviendo a repetir desde 2020 tras un 2021 que lo vio una sola vez en lo más alto del podio (en el estreno de la tierra de Bristol). Detrás de Logano terminaron los hermanos Busch, Kyle y Kurt, en tanto que cuarto fue Ryan Blaney con otro Ford del Team Penske.

De esta manera, Chase Elliott sigue al frente en el campeonato con 507 puntos tras haber terminado en la la 21ra colocación esta tarde. Detrás suyo aparece Kyle Busch a solo nueve unidades y en tercer lugar, desplazado del puesto de escolta, Ross Chastain a 17 tras haber sido octavo en Illinois. La próxima presentación del Nascar será el próximo fin de semana en el Sonoma Raceway de California.

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email