Con la quinta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing se prepara para la segunda mitad del año 2022 con el GR010 HYBRID Hypercar. El argentino José María López destaca que en las 6 Horas de Monza se siente cómodo, donde venció el año pasado y se sienten locales con el vehículo.
«Confío en que tendremos un auto fuerte y podremos luchar por la victoria, incluso contra una mayor competencia» – José María ‘Pechito’ López
El famoso circuito de 5.793 km cercano a Milán es conocido como el «templo de la velocidad» y será testigo, además, del debut de la marca Peugeot en la era de los Hypercars. A eso se refiere el cordobés cuando menciona la ‘mayor competencia’ que tendrán esta semana junto a los actuales campeones del mundo, sus compañeros de conducción Mike Conway y Kamui Kobayashi sobre el auto Nº7. Para defender la corona, necesitan sumar fuerte en las carreras que quedan.
«Monza es un circuito que disfruto mucho y tengo buenos recuerdos, no solo de nuestra victoria el año pasado, sino también de mi carrera anterior«, señaló el de Río Tercero. «Es un circuito rápido, al estilo antiguo, un
poco como Le Mans«, continuó.

Toyota y Peugeot han competido regularmente en carreras de resistencia desde el primer Le Mans de Toyota, en 1985. En 1992, los dos fabricantes lucharon por la corona del Campeonato Mundial de Sport Prototipos y también por la victoria en Le Mans, cuando el equipo francés terminó adelante en Le Sarthe. La última carrera entre ambos en la máxima categoría de resistencia fue en Le Mans 1993, carrera que también ganó Peugeot.
Tras 29 años esa rivalidad se reactivará esta semana en Monza, con los entrenamientos del viernes a las 10:30 hs de Argentina. La actividad continuará el sábado con ensayos a las 4:00 y las 8:30 hs, seguidos de la Clasificación desde las 12:30 hs. El domingo se larga a las 7:00 de Argentina la competencia pactada en seis horas de duración.





