El hispano argentino Fernando Álvarez Castellano inicia una nueva temporada en la Copa Mundial de Bajas, la misma que lo consagrara dos temporadas atrás como el mejor del mundo en su categoría. Este fin de semana se corre la Saudi Baja con epicentro en la coqueta ciudad de Ha’il que recientemente tuvo al Rally Dakar por sus terrenos.
Destaca el madrileño que está radicado en Argentina que las últimas variantes en las normativas favorecen su lucha por la corona. «Estamos contentos con el cambio de reglas de la FIA«, dijo, luego de que se eliminaran las carreras de descarte. «Para este año cuentan los puntos de las ocho fechas del Campeonato Mundial de Bajas y me parece que así es un campeonato real. Antes se especulaba mucho y, además, ahora hay que inscribirse para el mundial desde la primera carrera«, remarcó.
Tras su ausencia de los últimos meses, ésta es la primera carrera de Fernando: «No estuve en el último Dakar porque con los problemas económicos y la inestabilidad en Argentina había que quedar en casa, con la empresa y nuestra gente«.
ESPERA EL NUEVO VEHÍCULO
Fernando iniciará la temporada con el modelo actual de UTV, esperando la renovación del nuevo Can-Am Maverick R 2024 de siete velocidades, mayor recorrido de suspensión y 240 HP de fábrica. «Este año iniciamos con el T4 (Side by Side) para pasar a mitad de año al nuevo, con naja de cambios, que creo que será mucho más competitivo. Si es confiable iremos al Dakar con ese«, insistió el piloto que representa a Pamape y el Conarpesa Rally.
La Saudi Baja en Ha’il utilizará terreno de tierra y arena dentro del desierto del An-Nafud del 8 al 10 de febrero, con varios argentinos presentes. Juan Cruz Yacopini estará sobre la Toyota Hilux T1+ acompañado por Dani Oliveras; también participará el mendocino Bruno Jacomy acompañando al uruguayo Luis Henderson y Diego Martínez con la navegación del uruguayo Sergio Lafuente.
La administración, verificación y conferencia de prensa previa será actividad del miércoles 7 de febrero. La ceremonia de salida del jueves por la tarde continuará con el Prólogo de 7 km para determinar el orden de salida de los tramos extensos. Las secciones selectivas de 302 km y 179 km del 9 y 10 de febrero darán a los ganadores.