“Los campeonatos se ganan llegando a la bandera de cuadros”

Con su particular análisis, el tandilense habló sobre su actualidad en Turismo Nacional, y cómo se enfoca junto a MG-C Pergamino en contar con un auto eficiente en las pistas.

Estamos muy fuerte cuando vamos a pista. Tenemos un auto muy bueno, pero tenemos un problema con la confiabilidad. Si no paramos, nos posicionamos como grandes candidatos al campeonato”, le manifestó Leonel Pernía a Campeones, sobre sus expectativas en el certamen de la Clase 3 de Turismo Nacional, de cara a la quinta fecha del año que se disputará el venidero fin de semana en Centenario, Neuquén.

El piloto de Tandil, quien integra el equipo MG-C Pergamino, sostuvo que se trabajó en el Ford Focus a fin de contar con un auto rendidor y que le permita sumar en la pista patagónica, en donde es el último ganador de la especialidad con el VW Vento de Alifraco Sport, y luego lograr el título de (Súper) TC2000, todo en 2019.

Con respecto a la evolución del campeonato, en donde Pernía ya cuenta con un triunfo en Paraná (segunda fecha) y se ubica sexto, a 29 puntos de Jonatan Castellano, quien también corre con la atención de la escuadra pergaminense a bordo de un Chevrolet, con 93 unidades, tras la fecha en La Rioja.

Jonatan es quien menos abandono tuvo, pero estaría muy escapado en el campeonato. Hoy marca el camino el que llega, más que quien anda rápido en pista. Y los campeonatos se ganan llegando a la bandera de cuadros, sino es imposible”, aseguró Pernía.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn