Todos los equipos de Procar4000 y Procar2000 van terminando sus labores en los autos con el objetivo de tenerlos listos para la quinta fecha del campeonato que se desarrollará el fin de semana en el autódromo «Guillermo Maldonado» de 9 de Julio, escenario que visitará por segunda vez en la temporada.
Entre las novedades para esta competencia se destacan en la Clase A el retorno de Germán Pietranera, quien estuvo ausente en la fecha anterior desarrollada en el autódromo de Buenos Aires, y el debut de Gonzalo Queirolo, piloto de Tierra del Fuego.
En el caso del piloto de San Justo, Pietranera, fue el referente en la anterior presentación al lograr el mejor tiempo de la clasificación, con el Chevrolet del equipo Rodrigues Competición, a bordo del cual pretende repetir esos resultados y ser protagonista en la pista bonaerense.
Queirolo, en tanto, será el primero piloto de Ushuaia que compita en la división mayor de Procar4000, y haciéndolo con un auto totalmente nuevo, tras un proyecto que llevó varios años: un Ford que tiene como encargado a Santiago Corrotto.
En el taller del equipo FF Racing recupera la Chevrolet de Federico Lynn luego del fuerte golpe en el curvón del «9», durante la clasificación de Buenos Aires. El piloto de PIlar no presentó lesiones, ante la eficiente medidas de seguridad del Chevrolet, que absorbió el impacto contra las defensas.
Luis Maggini (hijo) buscará en la pista nuevejuliense mantener su performance en la división mayor, e intentando recuperar el rendimiento de su Chevrolet, con el cual se ubica en el cuarto puesto del campeonato, con el respaldo del equipo Pereiro Motorsport.
Otro retorno a la especialidad será el del entrerriano Gastón Garmendia. El piloto de Federación. que fue subcampeón en 2018 y 2019 cambiará de marca dejando la Dodge y regresando al Ford, auto este con el que corrió algunas carreras en su año debut y consiguiendo la victoria.