Tras cuatro fechas, el Turismo 4000 Argentino va desarrollando una temporada de renovación en donde los pilotos y equipos se consolidan en cada presentación realizada, y mantienen sus objetivos progresar cuando se lleve a cabo el próximo evento en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, el 15 y 16 de julio.
UN FALCON CON HISTORIA, SE PONE EN MARCHA
Una de las novedades de la categoría es las actualizaciones que realizan en el taller de HOZ Carrera en un Ford con el cual competirá el binomio que conforman Hernán y Omar Zabala, pilotos que se sumarán a la especialidad con la atención de Fabián Dorso y la atención de Jorge Oyhanart, el reconocido piloto y preparador de Pilar en Turismo Carretera.
Una vez que esté lista, dicha unidad, con la cual el equipo de Mariano Oyhanart supo correr en la categoría, se realizará una prueba antes del debut de los Zabala, quienes cuentan con antecedentes en competencias de picadas de ¼ de Milla y también dentro del TC2000 Platense, donde como equipo lograron el subcampeonato en 2021 junto a Hernán y en 2022 pelearon el torneo junto a Omar.
EL CHEVROLET QUE SE RECUPERA MECÁNICAMENTE
Maximiliano Lucero, titular de Maxi Lucero Racing se aboca en reparar los daños del Chevrolet que utiliza Martín Taddeo, tras el incidente que este protagonizó en la cuarta carrera del año al colisionar con otra unidad durante la final. «Estamos trabajando en el Chevrolet porque se rompió bastante, no solo carrocería sino que se está reparando los anclajes, suspensión y cañonera. Quremos dejarlo terminado para la próxima fecha«, indicó Lucero sobre las reparaciones del coche.
Tras el regreso en 2022, el equipo trabajó durante las fechas anteriores en varias reformas en el Chevrolet de Taddeo y si bien los resultados aparecieron en la cuarta fecha del año, dicho incidente motivó una frustración por el retiro inesperado, cuando peleaba en pista por posiciones de vanguradia.
Mientras la escuadra realiza las reparaciones en dicho auto, se mantienen tratativas para sumar una segunda unidad en la venidera competencia.
CORRIENTES AFIRMA SU PRESENCIA EN EL CAMPEONATO
Carlos Gregorietti es otro de los defensores de Ford que se afianza en el certamen de T4000 Argentino, y junto a Scuderia Fazzaro, contando con el asesoramiento de Fabián Fuentes, el correntino (quien este año ya subió al podio) muestra su progreso y regularidad en cada fecha y que le permite colocarse en el 11° lugar del campeonato con un total de 54 unidades sumadas.
Tras su última presentación en la pista platense, el representante mesopotámico indicó: «Fue un fin de semana muy bueno para nosotros y terminó de la mejor manera posible. Venimos trabajando mucho junto a la Scudería Fazzaro, a Aguirre, Fabián Fuentes en el chasis, mucha gente que nos da una mano, al ‘Vasco’ Zubía que también nos ayuda, al amigo Cordone con los cuales estoy muy agradecido y a toda la gente del Turismo 4000 Argentino”.