Se viene un South American Rally Race más que especial para los hermanos Facundo y Mariano Viel, no solo porque vienen de ser los ganadores en las categorías Q1 y Q3 en el último año y dejaron la vara muy alta para estaedición, sino que esta vez van a competir entre ambos en la clase mayor.
Y es un aliciente más a esta nueva participación, ya que pese a la relación familiar pocas veces habían competido en la misma categoría: ‘Estamos muy ansiosos con mi hermano, va a ser la primera vez que competimos en la misma categoría. Hemos competido en otras disciplinas pero en rally no’.
Y agregó Facundo: ‘Estamos muy motivados, muy ansiosos los dos. Hicimos la prueba oficial y anduvo muy bien, estamos muy conformes, quedaron muy lindos, esperemos que anden bien en la carrera. Estamos listos, con el equipo terminando algunos detalles. Hemos entrenado bastante este verano, le dedicamos mucho al cuatri, va a ser una carrera extremadamente dura y por primera vez vamos a pasar por el desierto real de Argentina’.’Es díficil por los climas y los terrenos extremos que tenemos en el país’.
‘Vamos a tener que hacer un buen papel día tras día, son nueve carreras distintas, vamos con todo, confiados, esperamos disfrutar mucho de esta oportunidad hermosa que tenemos nuevamente’, reconoció el ganador de Quads en 2022 sobre la importancia de ir jornada a jornada para no perder el ritmo.
No será una edición sencilla por las altas temperaturas y los suelos exigentes, por eso buscan la motivación en el objetivo familiar para poder llegar lejos: ‘En busca de disfrutar, va a hacer mucho calor pero vamos por todo, motivados, esperamos que se dé de la mejor manera y encontrarnos en La Rioja contentos y felices, es el objetivo que tenemos con mi hermano. Vamos preparados para lo que se viene’.