El campeonato 2022 TC Pick-Up disputará su tercera fecha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, este fin de semana. El circuito tiene una extensión de 4.279 metros, ocho curvas de las cuales cuatro son derechas y cuatro izquierdas, y una de las rectas más largas en lo que se refiere a circuitos argentinos con 1200 metros.
En este ultimo tiempo se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta utilizando los neumáticos de Pirelli P Zero Slick y Cinturato Rain.
“En el año del 150° aniversario, Pirelli se enorgullece en ser el sponsor oficial y proveedor exclusivo de neumáticos del TC Pick-Up temporada 2022. El neumático P Zero Slick fue diseñado para adaptarse perfectamente a las características de las pistas garantizando, gracias a la tecnología e innovación de ultima generación, la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas” expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto. Las geometrías y los materiales de la correa se han desarrollado para optimizar la fuerza.
Los compuestos de lluvia, en el neumatico Cinturato Rain, tienen niveles más altos de histéresis y grip en comparación con los compuestos slick, por esta razón no exceder el camber recomendado y usar el producto en una pista completamente mojada, ya que el agua es un elemento de refrigeración.
La primeras dos fechas tuvo como vencedor a Mariano Werner, ambas citas fueron disputadas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Recomendaciones para TC Pick-Up:
285/645-18 Pirelli P Zero Slick
· Comba máxima en eje delantero: -3°.
· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.
· Presión recomendada en frío: 25 PSI.
· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.
285/645-18 Pirelli Cinturato Rain
· Comba máxima en eje delantero: -2°.
· Comba máxima en eje trasero: 0°.
· Presión recomendada en frío: 26 PSI.
· Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura
· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.
· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.