El cuarto compromiso de Turismo Pista que se correrá este fin de semana nuevamente en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, escenario en donde se inició el campeonato 2023, señala nuevamente una interesante nómina de inscriptos, con la presencia de 144 anotados que se reparten en las tres clases de la categoría.
Hasta el momento, y salvo alguna ausencia de último momento en las próximas horas, se han registrado 21 pilotos nóveles en la Clase 1; 15 se han incorporado en la Clase 2, y 17 lo hicieron en la Clase 3, cumpliéndose próximamente la cuarta ronda de la decena que tiene programada realizarse en el calendario. Esto representa la tercera parte del total de participantes.
Entre ellos, en la Clase 1 el mejor de los debutantes es el roqueperense Manuel Del Barrio, quien con el auto que cuenta con la motorización de Lamuedra Racing y atención de Gerstner Competición se ubica en el noveno lugar, con 33,5 puntos, de la tabla del campeonato que lidera el marplatense Miguel Cangelaro (125 unidades).
Para este fin de semana, se incoporarán Damián Galliano (motor de Leandro Lamuedra y chasis de Mariano Novoa), Diego Marga (con preparación de Leandro Scaricaciotoli), y el necochense Lucas Gonzalez Coste (con atención de Aizpun y Pico).
La clase intermedia de Turismo Pista tiene como su mejor debutante al cordobés de Villa María, José Bailone, quien ocupa el segundo puesto del certamen con 58,5 puntos, empatando con Martín Leston, y ubicados a 17,5 de Yair Etcheveste, quien encabeza el certamen.
Quienes estarán haciendo su primera experiencia en esta división en la pista uruguayense, Franco Bodrato Mionetto (con un Corsa preparado por Juan Cassou en el motor y atención de la familia Quattrocchi) y Emiliano Fondati (debutará con un Celta del equipo Atlas).
En la clase mayor, Felipe Martini es quien mejor se ubica entre los debutantes. El piloto de Roque Pérez está tercero con el Renault Clio de Lamuedra Racing y Gertsner Competición en el certamen, con 75,5 unidades y a 38,5 de quien lo lidera, el misionero Martín Badaracco.
La única incorporación para este fin de semana será la del representante de Guaminí, Felipe Rey, que conducirá un Renault Clio que alista J2 Touring Car bajo la dirección técnica de Esteban Rodrigo, y la motorización de la familia Vallasciani.
Por su parte, quien se ausentará en esta fecha es Valentino Quattrocchi, quien a sus 16 años debutó en Río Cuarto con un Peugeot atendido integralmente por Alquat Racing. El «benjamín» de la familia de Villa Devoto cuenta con antecedentes en Kartplus, en donde fue campeón 2018, y en la monomarca Copa Abarth, y promete estar en las próximas citas de la divisional.