Una nutrida incorporación de pilotos tendrá la división Top Race Series, de cara a la primera fecha programada para el próximo 27 de febrero, que ya trabajan con sus respectivos equipos y aguardan por salir a pista en la temporada 2022.
José Malbrán llegará con el respaldo del título de campeón de TR Junior conseguido en la dramática definición con Martín Farfala. «Queremos evolucionar en el automovilismo. He cumplido con un gran logro que es salir campeón en el primer escalón del TopRace que es el TopRace Junior. Los objetivos en el Series será aprender, mejorar y pelear el campeonato. Creo que tenemos todas las herramientas para hacerlo. Corrí en 2021 en la categoría y sé en lo que me estoy metiendo«, indicó el representante de Capital Federal, que conducirá uno de los Toyota de JLS Motorsport – Corsi Sport.
«A fines de 2019 me estaba bajando de un Fiat 600 en un zonal de tierra y hoy poder confirmar mi continuidad en el TopRace Series junto al Pfening Competición es una felicidad enorme. Los objetivos planteados son aprender y sumar experiencia lo más rápido posible para poder estar en los puestos de adelante», comentó Juan Daglio, quien se integrará a la división intermedia de Top Race con el Toyota que utilizó en su momento Ianina Zanazzi.
Tras un par de temporadas alejado de las categorías nacionales (compitió en TC Mouras y TC Pista), el suarense de Huanguelén, Emmanuel Pérez Bravo estará debutando con un Chevrolet alistado por FLB Racing, auto que utilizó en la temporada anterior Juan José Eguía. «Me gusta el estilo de auto del Top Race. erá un desafío porque son autos que no hemos manejado nunca y de ahí en más iremos planteando los objetivos con el equipo cuando tengamos nuestra primera prueba. Obviamente somos optimistas pero tendremos que ver cómo nos adaptamos al auto y a la categoría«, aseguró quien obtuvo el campeonato de Turismo 4000 Argentino en 2021.
Por su parte, Lucas Granja será integrante del equipo Hurlingham Competición que dirige Sergio Guarnaccia, conduciendo el Ford Mondeo en el cual participó Juan Perea en el certamen ’21. «Estamos esperando con muchas ganas a que llegue la primera carrera, tratando de acomodar un poco el presupuesto con la intención de hacer el año completo. La idea es ser protagonista y que podamos tener un buen debut en mi primera temporada en la categoría», señaló el representante de Rafael Castillo (Buenos Aires), quien cuenta con antecedentes en TC Pista Mouras, Turismo 4000 Argentino, Procar4000 y TCRegional.
A poco más de un mes del primer compromiso, la divisional va sumando nombres, con pilotos que adquieren experiencia y se proyectan para integrar en un futuro el plantel de TRV6.