Luego de terminar con el concepto de la Copa Mundial de Autos de Turismo FIA WTCR, el formato de competición a nivel global tuvo una modificación que entusiasma por igual a pilotos de diferentes torneos de todo el mundo. Las firmas Discovery Sport Events (DSE) junto a WSC Group desarrollaron una nueva plataforma que incluya a todos los campeonatos de TCR en el mundo y la apertura del TCR South America este fin de semana en Alta Gracia, Córdoba, dará los primeros resultados a los pilotos de esta región.
El hecho de contar con 22 inscriptos y ser un torneo jerárquicamente importante al reunir pilotos de diferentes regiones como Uruguay y Brasil además de Argentina, hace que el TCR South America tenga una gran fecha en el comienzo del 2023.
🗣 Ahora con la indumentaria del «Toyota Team Argentina», @manuelsapag comenta sus expectativas para una nueva temporada temporada dentro del @tcrsouthamerica. pic.twitter.com/fM9k10dEwx
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) March 24, 2023
El World Tour y el World Ranking
El denominado TCR World Tour promoverá la participación internacional de todos los pilotos que corren bajo el reglamento técnico de TCR. Se eligen de nueve de los más de 200 eventos de la temporada TCR en todo el mundo para formar parte de esta nueva competencia. Dos de ellas, como se anunció oportunamente, serán en ‘El Pinar’ de Uruguay y en ‘La Pedrera’ de Villa Mercedes, San Luis, siendo Argentina una sede.
Estas citas especiales otorgarán más de puntos en comparación con los eventos convencionales que suman puntos para el llamado TCR World Ranking, que es la tabla de unidades unificada de todos los pilotos del mundo. Sucede que hay torneos que entregan un mejor coeficiente, sea un World Tour (o mundial) o bien un torneo regional (como el sudamericano) o nacional (como sucede con el torneo de Brasil que debuta este año).
Toda esta suma de puntos tiene un propósito, que es ordenar una sola carrera que definirá al campeón del mundo: La TCR Word Final. Este encuentro, que sería en enero próximo posiblemente en un país de la península arábiga, reunirá a los 15 primeros pilotos del World Tour y a los siguientes 45 mejor clasificados del World Ranking. Esperando tener unas 60 participaciones, se realizarán eliminatorias hasta llegar a una carrera que coronará al monarca máximo que se llevará el trofeo de la FIA.