Este fin de semana, Franco Colapinto estará disputando el Gran Premio de México y, en medio de los rumores de renovación, Lucas Benamo viajará rumbo al Circuito Hermanos Rodríguez para acompañar al piloto que el fin de semana pasado acató las decisiones del equipo Alpine en Austin.
Benamo, coach de Colapinto desde su etapa en el karting, habló con Campeones a horas de emprender su viaje y declaró: «Me voy a México a estar con Franco, a acompañarlo, estar cerca de él y de su equipo, y féliz como argentino de tener un exponente en la ‘máxima’ con tantos chicos en las categorías de monopostos. Creo que es algo histórico, hacía mucho tiempo que no había tanto empuje en los fórmulas que en Argentina es un segmento poco relegado».
Este fin de semana, en vísperas de lo que será la segunda participación del argentino en el trazado mexicano, podría hacerse oficial la renovación de Colapinto con el equipo Alpine. Tras esto, Benamo expresó que «Franco está haciendo méritos suficientes, está luchando mucho, viene mejorando mucho en las últimas carreras cuando el medio mecánico no acompaña él está dando su 110%».
«Ojalá que pueda tener la confirmación rápido para que pueda relajarse, pero lo veo seguro haciendo su trabajo», concluyó.