Con pasado cercano en la Fórmula 3 Metropolitana y formado en karting, Luciano Martínez llegó a Estados Unidos para continuar su camino en autos sin techo y en pocos días hará su estreno en la Fórmula 4 US, que abrirá su temporada 2023 en el NOLA Motorsport Park de New Orleans, donde también tendrá actividad la categoría de autos de turismo Trans Am Series, a la que se suma el entrerriano Mariano Werner.
Nacido en Ciudad Evita y luego radicado en Canning, «Lucho» se dio una vuelta por San Petersburgo para ver la gran actuación de Agustín Canapino en la primera carrera de 2023 para la IndyCar. Allí habló con Carlos Alberto Legnani (Hijo), nuestro enviado especial que también dará cobertura a la campaña de Martínez. El joven representante argentino ya probó en Homestead y el próximo jueves volverá a subirse al Ligier JS F4, con motor Honda de la Scuderia Buell, que es propiedad de otro argentino: Pablo Benítez.
“Por suerte pudimos hacer varias pruebas en lo que va de este año; el viernes pasado estuvimos en Homestead, probando algunas mañas del auto y tratando de perfeccionar todo lo que podamos”, contó el joven que también participó de la FIA Fórmula 4 Argentina.
Martínez navega entre la ansiedad ante el cercano debut y la consciente meta para el primer compromiso: “Esta semana tenemos que cerrar los últimos preparativos y todo el equipaje e ir para NOLA a dar lo mejor. Vamos a tratar de meternos tan adelante como podamos, pero la prioridad en la carrera es sumar horas de vuelo en estos autos y terminar con el auto sano, que es fundamental para poder continuar con el campeonato”.
Su amplia experiencia en karting y el trayecto recorrido en monopostos hará más liviana la adaptación, aunque reconoce que los autos son marcadamente disimiles con respecto a los últimos que manejó en Argentina (F3 Metro en 2022): “Con el F3 Metropolitana son muy distintos, pero son similares a los F4 que hubo en Argentina hace unos años. Es un manejo diferente el que hay acá en Estados Unidos, con tendencias más ligeras, hay que ser mucho más prolijo en el manejo, pero todo es aprendible y estamos más que contentos con el progreso que estamos teniendo”.
Este será el circuito: