Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luego del fuerte accidente, Stang ya recibió el alta

El crespense fue dado de alta en las últimas horas del domingo y ya retornó a su casa para comenzar su recuperación luego del accidente ocurrido en la primera carrera del TC2000 Series.

Emiliano Stang llegó al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con un programa que incluía su desempeño repartido entre el TC2000 Series y la Fórmula Nacional, donde logró la victoria en la carrera dominical, a los mandos del auto del Gabriel Werner Competición.

Más tarde llegó el momento de disputar la primera de las dos carreras estipuladas para el TC2000 Series, que compartió pista con el TC2000. Tras haber quedado tercero en la clasificación, el piloto entrerriano aspiraba a llegar lo mas adelante posible con el Peugeot 408 del Fineschi Racing, equipo al que se incorporó hace poco tiempo.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1629981304891604992?s=20

Durante la primera final, el representante de Crespo (Entre Ríos), sufrió una falla en los frenos de su auto en el ingreso a la primera curva del circuito porteño y no pudo evitar el fortísimo impacto contra el Renault Fluence de Tiago Pernía, que marchaba primero.

«Se quedó sin frenos», explicó Marcelo Stang, padre del joven piloto. «Cuando tocó el pedal del freno se fue al fondo y trató de evitar golpear a otro auto, pero se cruzó a mucha velocidad y enganchó a Tiago (Pernía)», agregó.

Como consecuencia, ambos autos resultaron con importantes roturas. En el caso de los pilotos, Pernía logró salir por sus propios medios, aunque con algunos dolores. La peor parte se la llevó Stang, quien fue asistido por personal médico en el circuito y luego fue trasladado al Sanatorio Güemes, donde le realizaron una tomografía y radiografias por dolores en la cervical.

Cerca de las seis de la tarde, su padre contó a la producción de Campeones que Emiliano había recibido el alta médica y que ya estaban emprendiendo el camino de regreso a su casa.«Ya estamos en viaje de vuelta, Emi está dolorido, pero por suerte la atención fue muy buena. Le revisaron toda la parte abdominal, de estomago, pulmones y la cabeza para ver que no tuviera nada. Ya está pensando en la próxima», concluyó.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email