Durante la 5ta y última etapa, en Erfoud, el motociclista portugués Jorge Brandao, que participaba por segunda vez en esta carrera, sufrió una caída. Fue en una sección de dunas ubicada en el kilómetro 214 de la prueba especial.
El informe del organizador del evento detalla que fue rápidamente atendido por médicos en un helicóptero medicalizado y lo trasladaron al hospital de Erfoud. Fue allí donde, desgraciadamente, falleció.
A Jorge Brandao le llegó la oportunidad de cumplir el sueño de toda una vida cuando Carlos Vento lo llamó para sumarse en equipo a correr un Dakar en Side by Side. El empresario de 46 años había soñado desde niño con participar en el rally más duro del mundo y en enero de 2025 lo consiguió. Disfrutaba del enduro y a los 30 años comenzó a participar en carreras, fue al campeonato de navegación portugués y desde el año 2020 es navegante en la categoría de prototipos livianos.
Los organizadores del Rallye du Maroc y el ambiente del rally raid envían sus condolencias a la familia de Brandao ante esta pérdida.





