Se cumplió con la mitad de la etapa Maratón de South American Rally Race 2023. Los participantes arribaron a Aimogasta (La Rioja) para desarrollar los trabajos sin asistencia de sus equipos y solo con las herramientas que transportaban en sus vehículos, y una vez culminadas dichas labores se retiraban del Parque Cerrado hasta mañana, cuando el mismo culmine y puedan hacer algunas reparaciones de último minuto antes de largar con rumbo a La Rioja.
Mientras tanto, en Motos M1, Martín Duplessis, sigue al frente del clasificador superando a Leonardo Cola por 22m04s y a Jeremías Pascual (la sensación de la carrera) por 34m31s de . A 2h26m41s se ubica cuarto Joaquín Debeljuh, seguido por el mejor referente de M2, el uruguayo Álvaro Cóppola, quien marcha a 4h52m03s (que ganó la etapa), aventajando al alemán Fabian Von Thuengen por 8m19s.
La división Cuatriciclos Q1 cuenta con los hermanos Facundo y Mariano Viel al tope del clasificador, separados por 25m41s; Mariano se impuso en la etapa entre Villa Unión y Aimogasta. Detrás se posiciona Andrés Frini, a 2h06m21s, seguido por José Faule, quien está liderando en Q2 y se alinea a 2h57m54s; luego se posiciona Joaquín Wior, quien gana en Q3, seguido por el chaqueño Carlos Verza y el colombiano Wilson Ochoa, el mejor extranjero en la especialidad.
Sosteniendo un plan de carrera sin exigencias, los paraguayos Blas Zapag y Juan José Sánchez ganan en la división T1.1 de Autos, con 2h04m26s de ventaja sobre los chilenos Juan Carlos Vallejos y Gustavo Medina Luna, quienes son los mejores de T1.2. Luego, a 2h48m47s se escalonan los argentinos Francisco Díaz Peralta y Adriano Dibatista, quienes prevalecen en la categoría T2.1 escoltados en la divisional por Sergio Larreguy y Néstor Nohra. El ganador de la etapa, Rodolfo Bollero, junto a Nicolás Bollero, cierra el top5 con el auto de T.1.1.
Afirmado en el camino, los tiempos y el liderazgo, la dupla brasileña de Rodrigo Varela y Lourival Roldan se imponen en UTV T3.1. Su escolta en la clasificación general es el binomio argentino integrado por Diego Blas y Conrado Azategui, a 1h02m23s, pero al llegar a Aimogasta tuvieron que revisar el motor porque se ensució con tierra y arena y esta penetró en el block generando que el aceite no lubricara como debiera y por ello la temperatura se elevara. Ahora, esperan por completar la etapa hasta La Rioja y allí hacer una revisión exhaustiva y cambio de autopartes si es necesario, para ganar en T3.2.
El podio de la general lo completan los chilenos Juan Carlos Cerda Araya y Víctor Silva, superando a los brasileños Allan Cestari y Weidner Moreira, Gunter Hinkelmann y Filipe Bianchini, y Reinaldo Varela navegado por el argentino Fernando Imperatrice.
Fotos: Gentileza Paco Foto Agencia – Prensa South American Rally Race