Solamente 17 años para el último ganador del TC Pista en San Nicolás y líder de la etapa final del campeonato, Marco Dianda. El joven pasa un momento único en su carrera deportiva, ya que con la Dodge del Galarza Racing demostró que está a la altura de pilotos de mayor edad y experiencia. Al comenzar la temporada, ya sorprendió con resultados fuera de lo común, con podios en El Calafate y Toay. Sin embargo, se le escapaba el triunfo por errores propios y siempre sobre el final, algo frustrante pero lógico. Estos fueron los casos de Concepción y del Cabalén.
Pero en Buenos Aires torcería la historia y ganaría en el mítico circuito 12 para llevarse la etapa regular. Este domingo, en San Nicolás, demostró que su crecimiento va en un ascenso vertiginoso y repitió la victoria : «Muy contento porque hicimos bien las cosas en todo el fin de semana. En los entrenamientos anduvimos complicados, no encontrábamos el auto pero para la clasificación dimos un salto», declaró siempre medido el cordobés.
Respecto a su posición de líder de la Copa de Plata, Dianda se muestra con el carácter calmo de quien pareciera tener mil batallas encima, pero solo es un adolescente: «Tenía problema de freno desde la séptima vuelta, se iba el pedal para abajo, intentando hacer lo mejor posible. Ojalá podamos tener lo que todos queremos, hay que seguir trabajando como venimos haciendo».
El cordobés le saca 13 puntos a Gastón Iansa en la cima del playoff, pero también pelea en las TC Pista Pick Up y está quinto a 31 puntos de Juan Manuel Gallo, el puntero.