Desde el inicio mismo de la actividad de la primera fecha del TC2000, que se desarrolló en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Facundo Marques (Renault Fluence) obtuvo resultados más que positivos en su debut como piloto titular de la categoría.
A la hora de clasificar, el piloto de Río Cuarto se ubicó en el cuarto puesto, a 132 milésimas del mejor tiempo, logrado por mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), quedando por detrás del campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) y de Franco Vivian (Chevrolet), con quien protagonizaría una interesante lucha por la victoria en la primera competencia.
Luego de efectuadas las nuevas penalizaciones, la grilla de largada de la primera carrera quedó conformada con Vivian y Marques en la primera fila, por delante de Llaver y Facundo Ardusso (Honda Civic). En uno de los relanzamientos, tras el ingreso del segundo Auto de Seguridad, al cordobés lo traicionó la ansiedad y le jugó en contra la inexperiencia, ya que aceleró por demás, logrando una notoria ventaja. «Yo cometí el error al largar en el segundo Auto de Seguridad, me ganó la ansiedad seguramente», reconoció tras la carrera. Esa acción fue analizada por los Comisarios Deportivos, que tomaron la decisión de recargarlo con 10 segundos, algo que lo hizo caer al décimo puesto final.
“Fue un poquito por la inexperiencia de tener que largar de esta manera, con el turbo cargado e ir regulando con el freno. Fue un carrerón, la verdad que no puedo pedir más porque no salí a buscar el resultado. Las circunstancias de carrera se dieron así. Contamos con un autazo que me permitió salir a buscarlo a Franco y pasarlo”.
La velocidad a la que relanzó Marques fue de 91 km/h, excediendo el límite que marca que se debe hacer dentro del rango de 70 a 80. Franco Vivian, quien finalmente resultó ganador de la competencia, lo hizo a 78, 13 km/h menos que el cordobés. “Más allá de ese error, fue una carrera buenísima y de los errores se aprende. Puedo decir al menos que en la pista la gané yo (bromeó), por lo menos algo. Quiero disfrutar porque éste recién es el arranque”, concluyó en declaraciones a Campeones por Continental.
La revancha la tuvo en la segunda carrera del domingo, en la que se dio el gusto de subirse al podio con el tercer puesto, luego de cruzar la meta por detrás del ganador Leonel Pernía y del mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).