«Estaba sufriendo. El tobillo y el dedo están rotos, pero estuvo bien. Aceptable. Pero la costilla, en el último sector me duele y sobre todo cuando empiezo a respirar cada vez más, cada vez me duele más y pierdo mucho tiempo«, admitió Marc Márquez sobre su estado físico para volver a montar la Honda de MotoGP en la histórica pista de Assen, escenario del Gran Premio de Países Bajos.
Márquez señaló que girar en la pista neerlandesa le provocó algunas molestias. «Siempre que uso el músculo pectoral me duele en la costilla, y en los puntos de frenado y cambio de dirección estás usando este músculo todo el tiempo. El único punto en el que me siento más o menos bien es en el sector 1, porque son curvas lentas y es donde presiono y trato de ser más rápido«, confió.
Esa condición lo obligó a cambiar su estilo. «Fui más cuidadoso. Si observan los sectores, era veloz en los sectores 1 y 2, pero en 3 y 4 termino la vuelta porque hay curvas rápidas y no quiero chocar ahí», remarcó el representante de Cervera, quien protagonizó un roce con Maverick Viñales: «Cometí el error porque no estaba acostumbrado a llegar a esa velocidad en esa curva. Pero fue un choque muy suave«.
Superada ya el día inicial, en donde dominó Marco Bezzecchi con Ducati en ambas tandas, Márquez progresó del 21° al 19° respectivamente y aguarda por el último ensayo y luego la clasificación, en donde deberá esforzarse para superar el primer corte y ser parte de los 12 que vayan por la «pole». «Intentaré presionar un poco para no comenzar en la última fila. Lo que sí es cierto es que quiero terminar el fin de semana«, dijo sobre sus objetivos.