El chileno Alexis Barrientos celebró en el 49° Gran Premio de la Hermandad celebrado el último fin de semana con enorme complejidad por las condiciones en que se desarrolló. El hombre de Punta Arenas, navegado por Facundo Melogno, superó al binomio argentino de Luciano Preto – Ayrton Palvlov en posición de escolta, delante de Luis Mladinic – Marco Sepúlveda, terceros en la tradicional carrera binacional.
La carrera emblema celebra con su nombre el vínculo entre Chile y Argentina
Solo 22 autos completaron el recorrido en donde más de 100 abandonos se dieron y, entre ellos, hubo 60 coches encajados en el mismo lugar. Para Barrientos significó la sexta victoria, a bordo de un Honda Civic de la Categoría G, mientras que en las diferentes divisiones vencieron Facundo Carletti – Iván Vicic (Categoría E); Matías Villarroel y Franco García (Categoría D) y Mariano Chebel junto a Trevor Austin (Categoría F).
En la previa se conocía que el clima jugaría fuerte en las condiciones de los caminos, tanto del lado chileno como argentino. Se esperó una difícil competencia, especialmente por la gran cantidad de agua y barro, aunque el resultado fue más complejo.
Para ello trabajaron previamente el presidente del Automóvil Club Río Grande, Osvaldo Nieto y con la presencia del secretario y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín y Marcos Cayata; el secretario de Protección Civil, Pedro Franco; el responsable de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila; además de autoridades del ACRG, Gendarmería Nacional, Policía, Prefectura Naval, Tránsito, Transporte, Seguridad Vial, Ministerio de Salud, Bomberos y, por primera vez, Ejército Argentino. Para este año se planteó el circuito que se utiliza en el Rally de las Estancias, largando desde María de Betty hacia Chorrillos, por la ruta a San Sebastián y, a la inversa.