Se aproxima la etapa de definiciones para el Turismo Carretera y TC Pista, es por ello que una nueva jornada de pruebas se vivió hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Lo más saliente fue la primera puesta en pista del flamante Ford de Mauricio Lambiris, quien cambia de auto para afrontar la Copa. Deja el rendidor vehículo que en 2021 lo llevó a pelear el título para acelerar el nuevo alistado por el LCA Racing, que en principio tendrá dos jornadas consecutivas de test.
El uruguayo concluyó la jornada poco después de las cinco de la tarde y resultó el más veloz de los autos de TC, luego de girar 32 vueltas. Al colocar gomas nuevas Lambiris logró un registro de 1m24s6.
Luego de quedarse afuera de los 12 clasificados, y expresar su malestar, Juan Bautista De Benedictis giró con el Ford que atiende el Martínez Competición. El necochense comenzó temprano trabajando en el kilómetro y luego pasó a la pista completa, donde finalmente logró como mejor cronometraje un tiempo de 1m25s2.
Juan Pablo Gianini trabaja para también buscar su lugar entre los 3 de “Último Minuto”. El de Salto fue el último en retirarse del circuito, giró 38 vueltas y su mejor tiempo fue de 1m25s4. Además se probaron diferentes trompas y puesta a punto en el Ford.
Por el lado del TC Pista el que probó fue Lautaro de la Iglesia, último vencedor de la categoría. El piloto de Dodge buscará mantener la performance en la “Copa de Plata” junto a Rodoldo Di Meglio y su gente. El neuquino dio 22 vueltas con el motor de repuesto y su mejor vuelta fue en 1m26s4.