El trazado santafesino de San Jorge fue el escenario de la 5ta fecha de la temporada de la Fórmula Nacional, que este domingo disputó la segunda final del fin de semana, con clima frío, pero sin lluvias.
El poleman Nicolás Suárez (Martínez Competición) partió desde la primera fila, a la par de Brian Massa, que en el inicio realizó una buena maniobra estirando el frenaje por la parte externa para superar al joven de General Pico y colocarse en la cima del pelotón, aunque el vencedor de la carrera sabatina no se despegó del auto rojo del Aimar Motorsport.
Martín Chialvo (LR Team) se mantuvo expectante desde la tercera posición y cuidándose del avance del entrerriano Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), que buscaba subirse a un nuevo podio en la categoría escuela. El piloto de Crespo logró concretar el sobrepaso en el séptimo giro y Santiago Baztarrica (Gabriel Werner Competición) comenzó a ser la nueva preocupación para Chialvo.
Adelante, Massa condujo con solvencia para transitar la última parte de la carrera en busqueda de su tercera victoria (Hizo doblete en el Cabalén de Córdoba) y la selló con un dominio de inicio a fin. El piloto de Marcos Juárez igualó así la cantidad de triunfos (3) de Suárez, que cruzó la linea de meta en la segunda posición y manda en el torneo. El último escalón del podio lo ocupó Eiliano Stang.
FINAL CARRERA 2 – FÓRMULA NACIONAL – SAN JORGE
Pos | Num | PILOTO | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 73 | MASSA | 14 | 20;08.584 | |
2 | 4 | SUAREZ | 14 | 20;10.033 | 1.449 |
3 | 62 | STANG | 14 | 20;11.775 | 3.191 |
4 | 37 | CHIALVO | 14 | 20;16.663 | 8.079 |
5 | 19 | BAZTARRICA | 14 | 20;16.998 | 8.414 |
6 | 88 | NG | 14 | 20;19.212 | 10.628 |
7 | 17 | TRAVERSO | 14 | 20;20.758 | 12.174 |
8 | 27 | IRAZU | 14 | 20;24.056 | 15.472 |
9 | 87 | BETTINO | 14 | 20;25.606 | 17.022 |
10 | 9 | CHIARELLO | 14 | 20;29.553 | 20.969 |
11 | 11 | BRION | 14 | 20;30.886 | 22.302 |
12 | 63 | RAMIREZ PINO | 14 | 20;36.363 | 27.779 |
13 | 10 | FRANKE | 14 | 21;25.163 | 1;16.579 |
14 | 113 | GUTIERREZ | 13 | 19;17.120 | 1 vta |