Las imagenes del fortísimo golpe sufrido por Agustín Martínez durante la competencia final de las TC Pick Up vieron como, a la par de su Ford Ranger, salía despistada la camioneta de Matías Frano. Por la maniobra, el piloto de Villa Madero fue excluido de la competencia.
En diálogo con el equipo de TC La Revista, explicó que fue junto al entrerriano «toda la vuelta a la par sin roces, nos respetamos mutuamente. Salimos a la recta, yo venía con media camioneta adeante, hay un pequeño toque de él hacia mí, agarra succión lateral, me empieza a pasar y después yo hago lo mismo que él: me ‘chupo’ a la camioneta para tratar de recuperar y se tocaron las camionetas».
La salud de Agustín Martínez tras el fuerte vuelco en La Plata
«De mi parte no hice nada malo, no es que dije ‘le voy a pegar’. Fui siempre con el volante derecho. Eramos tres camionetas -junto con la de Nicolás Impiombato- que venían al centímetro»
Consultado acerca de una posible incidencia de Nicolás Impiombato -el tercer involucrado en la secuencia-, Frano señaló que «no creía» que la hubiera. «Por lo que vi con los comisarios, el primero que lo toca a Agustín soy yo, y después Impiombato lo termina de ‘girar’. Pero estamos corriendo y tampoco es culpa de él. Arriba de la camioneta no pensás que te va a pasar algo así». A propósito de ello, vale aclarar que los comisarios deportivos resolvieron la exclusión en base a las imagenes aportadas por la cámara de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien venía detrás de ellos.
«Me bajé completamente amargado y triste. Ojalá que salga todo bien con Agustín. Fue claramente el perjudicado, espero que se mejore y que pueda estar nuevamente en pista» resumió Frano.